In Noticias

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña (UDC) Margarita Martínez ha sido galardonada con el Premio Abertis de Gestión de Infraestructuras del Transporte por su tesis de doctorado. El galardón ha sido concedido ex aequo, junto a un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia

La tesis por la que ha sido galardonada fue dirigida por los profesores Ignacio Pérez (UDC) y Francesc Soriguera (UPC-BarcelonaTech) e introduce una metodología de fusión de datos para la predicción a corto plazo de los tiempos de viaje en las carreteras en tiempo real y se utiliza para la acumulación de vehículos en una sección.

Se trata de un modelo que usa una cantidad moderada de medidas directivas, obtenidas de tecnologías de seguimiento como el GPS, de modo que es aplicable a la actualidad y se adapta a futuras formas de conducción.

Margarita Martínez es experta en el campo de las carreteras y pertenece al grupo de investigación Carreteras, Geotecnia y Materiales (CGM) de la Agrupación Estratégica del Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil (A-CITEEC).

Fuente de la noticia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2019/07/23/profesora-udc-margarita-martinez-galardonada-premio-abertis/00031563887382966783784.htm

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X