In Noticias Socios

[:es]ACEX, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ha premiado a la Comunidad de Madrid con el galardón Mención Honorífica Luis Antona, por Estrategia de conservación de carreteras, en el marco del XVI Premio Nacional ACEX a la a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras. Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, recogió el premio de manos del presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso, Teófilo de Luis; del director general de Carreteras, Jorge Urrecho Corrrales,  y del director DGT, Gregorio Serrano.

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras por la Estrategia de Conservación de la red autonómica de carreteras puesta en marcha el Gobierno regional, que tiene como objetivo mantener en perfectas condiciones los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica a través de actuaciones de mantenimiento de firmes, mejora de señalización y alumbrado, reparación de estructuras y otras medidas de conservación que se aplican constantemente para incrementar la seguridad de los conductores.

Tal como manifestó la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo: “La conservación es un sector estratégico para la región. Sólo en 2018, el presupuesto para las distintas actuaciones incluidas en esta Estrategia se ha incrementado un 33 % respecto al ejercicio anterior”.

El presidente de ACEX, Fernando Luis Martos Merlos, recordó que la inversión prevista por el Ministerio de Fomento para conservación de carreteras en el año 2018 es de 917 millones de euros, lo que supone un recorte del 4,3% respecto a 2017. La Asociación reclama a las administraciones un incremento en el presupuesto de conservación de carreteras y reivindica  la necesidad de un pacto nacional por las infraestructuras en España.

El objetivo del Premio Nacional ACEX es promover la cultura de la seguridad en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras, y fomentar una actitud positiva en trabajadores, administraciones y empresas del sector de conservación de carreteras, ferrocarriles, presas y demás infraestructuras.

La iniciativa promueve la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad, razones por las que este año se alzaron con el Premio Nacional ACEX 2018 el proyecto Adaptación de vehículo para instalar un sistema de mejora de seguridad de operarios en corte de carril de MATINSA, en la categoría asociado; y el proyecto Signaled, de José Luis Ruiz de Castroviejo, Jesús Prieto e Ignacio Sanz, se alza con el Premio ACEX en la categoría general.

ACEX reconoce un año más la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que hayan desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X