In Noticias Socios

Velocidad, alcohol y drogas, principales factores de riesgo entre los motociclistas

Esta miércoles, 19 de mayo, se ha presentado, en rueda de prensa telemática, el estudio Hoja de ruta para la mejora de la seguridad vial en usuarios de motocicletas y ciclomotores, elaborado por Fundación MAPFRE y la Asociación Española de la Carretera.

La investigación analiza un total de 240 casos reales de fallecidos en siniestros de moto y ciclomotor, y alrededor de 7.000 lesiones sufridas por más de 3.000 conductores de estos vehículos de dos ruedas.

Las conclusiones del estudio apuntan a que el exceso de velocidad (29,3%), el consumo de alcohol (17,4%) y la ingesta de drogas (10,2%) son los factores de riesgo que más influyen en un siniestro mortal, junto con otros tan significativos como el hecho de no usar un casco de la talla adecuada, abrochado y ajustado correctamente.

La investigación identifica más accidentalidad en ciudad, pero mayores índices de mortalidad en carretera, y recoge la necesidad de mejorar las vías con barreras de protección.

En esta nota de prensa se recoge un resumen de las conclusiones. Además, se puede acceder al estudio completo en este enlace.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X