In Noticias

Se llama eDeliver4U y desde la propia Valeo lo describen como un droide autónomo totalmente eléctrico y que promete revolucionar el transporte de mensajería, el llamado de última milla.

Este proyecto está desarrollado por la marca francesa en colaboración con la plataforma de comercio electrónico líder de China, Meituan Dianping, especializada en el reparto de productos de alimentación a domicilio a través de la app Meituan Waimai.

Este vehículo mide 2,80 metros de largo, 1,20 de ancho y 1,70 de altura y ofrece una capacidad para entregar hasta 17 comidas por desplazamiento. Tiene capacidad además para tomar decisiones de forma autónoma en entornos urbanos con tráfico denso.

Basado en algoritmos y sensores

El eDeliver4U alcanza una velocidad máxima de 12 km/h sin generar emisiones contaminantes. La autonomía es de unos 100 km y según Valeo este aún prototipo nos da una idea de cómo será la entrega a domicilio en un futuro próximo, sobre todo en zonas de cero emisiones que se están creando en todo el mundo. Este vehículo funciona mediante una app que permite una entrega segura al cliente final.

El vehículo cuenta con tecnología Valeo basada en algoritmos y sensores. Está equipado con cuatro escáneres láser Scala (el único sistema LiDAR automotriz ya equipado con vehículos en producción en serie), una cámara frontal, cuatro cámaras con visión ojo de pez, cuatro dispositivos de radar y 12 sensores ultrasónicos, junto con software e inteligencia artificial.

El motor se basa en un sistema Valeo de 48 voltios y un dispositivo interno que actúa como el “cerebro” del sistema y controla la potencia, la velocidad y la batería de 48V. El eDeliver4U también incluye un convertidor de CC / CC y un cargador de batería, así como sistemas de dirección asistida eléctrica y frenado.

Nueva movilidad

Así lo explica Jacques Aschenbroich, Presidente y Director Ejecutivo de Valeo “Este droide de entrega confirma la capacidad de nuestra empresa para adoptar nuevas formas de movilidad utilizando sus plataformas tecnológicas. La modularidad de las plataformas significa que nuestras tecnologías pueden instalarse con la misma facilidad en automóviles, transbordadores autónomos, robotaxis e incluso droides”.

Fuente de la noticia: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a30605054/e-commerce-vehiculo-droide-autonomo-y-electrico/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X