In Noticias

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer junto con el alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, las actuaciones que se han realizado en la carretera SE-8103 Cañada Rosal a Palma del Río mediante el Plan Supera V de la Corporación provincial.

La actuación en esta carretera, que cuenta con una longitud total de 6,04 kilómetros, ha consistido en el arreglo de 3,53 kilómetros en varios tramos del trazado en los que se ha mejorado el pavimento, se han señalizado los tramos con pintura horizontal y se ha dotado a la carretera con la visibilidad adecuada. La inversión en estos kilómetros ha ascendido a 294.00 euros y la obra está a punto de finalizar. Para el presidente Villalobos, la red de carreteras provincial “es una de las prioridades inversoras de la Diputación en los últimos años y gracias al trabajo de conservación y la prevención –que viene de la mano de la Jefatura Provincial de Tráfico– son actuaciones que me permiten asegurar que desde 2016 nuestras carreteras carecen de puntos negros”.

El presidente de la Diputación manifestó que “además de la gestión y el mantenimiento de la red viaria provincial, ayudamos a los ayuntamientos con aquellas otras vías que tienen como misión la comunicación de poblaciones y el transporte interurbano. Nuestro objetivo es actuar con una visión supramunicipal, con la lógica del que sabe que todo está conectado y que todo necesita un desarrollo equilibrado”. Entre 2015 y 2018 la Diputación ha invertido en infraestructura viaria y movilidad 31 millones de euros. Además de los planes plurianuales de conservación, el Supera ha ayudado a mejorar buena parte de la red de carreteras.

Plan Supera y carreteras

Una de las características del Plan Supera V es el hecho de que engloba, a su vez, una serie de programas específicos que están dotados con 12,9 millones de euros. Uno de ellos es el programa concerniente a las mejoras del firme de la red viaria, que cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros. En este programa se enmarca la carretera SE-8103 Cañada Rosal-Palma del Río, visitada hoy por Villalobos.

Además del programa de mejoras del firme, la Diputación también actúa en la mejora del firme en las vías provinciales de interés agrario y mejoras en las carreteras de interés empresarial, en carriles bici gestionados por la Diputación y en el programa de refuerzo de la seguridad vial. “Toda una apuesta por la mejora y prolongación de la vida de numerosos trazados”, aseguró Villalobos.Con el Supera V se está trabajando en 35 proyectos, de los cuales 23 ya están finalizados y el resto, en ejecución. Además de mantener la red de carreteras provincial, la Diputación está aplicando innovación con las últimas tecnologías, tanto en el apartado técnico como con el uso de maquinarias.

Fuente de la noticia: https://www.diariodesevilla.es/aquilaprovincia/red-prioridad-carreteras-Diputacion_0_1279672611.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X