In Noticias Socios

Les informamos de que ya está disponible en la página web del V Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV) el PROGRAMA FINAL de este encuentro internacional, que, durante los días 7 al 9 de noviembre, convertirá a la ciudad de Santiago de Chile (Chile) en la capital iberoamericana de la Seguridad Vial.

Más de 300 expertos de 25 países se van a dar cita en el Hotel y Centro de Convenciones Sheraton Santiago para debatir sobre la Seguridad de los Usuarios Vulnerables, de la mano del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), organizador del evento, y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Chile, el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros de Chile, promotores del mismo. El V CISEV cuenta, asimismo, con el apoyo institucional de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior del Gobierno de España e ICEX España Exportación e Inversiones.

Tres sesiones plenarias, once sesiones técnicas y cerca de un centenar de comunicaciones configuran un interesantísimo programa de reflexión, debate y análisis que culminará con las conclusiones que se recogerán y expondrán en la DECLARACIÓN DE SANTIAGO.

El programa contempla, asimismo, la celebración en la tarde del lunes 7 de noviembre de un ROAD SHOW, un proyecto de Educación Vial en el que se combinan efectos audiovisuales, información, reflexiones y, principalmente, el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o han protagonizado los mismos. El objetivo es conectar con la población de mayor riesgo, los jóvenes, en tanto en cuanto los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte y discapacidad en personas de menos de treinta años.

El V CISEV cuenta con el patrocinio de EVERIS, MUTUAL DE SEGURIDAD, GONVARRI ROAD STEEL, SIMUMAK, TECNOVIAL y DRIVE AT BEST.

Asimismo, y en paralelo a las sesiones de trabajo, el Hotel y Centro de Convenciones Sheraton Santiago albergará, en el Salón San Cristóbal, una muestra comercial en la que empresas e instituciones procedentes de distintos países ibero-latinoamericanos expondrán sus más recientes proyectos, experiencias y realizaciones orientados a mejorar la seguridad de los usuarios más vulnerables del sistema de transportes por carretera: motociclistas, ciclistas y peatones.

DESCARGAR PROGRAMA

REGISTRO

 Desde el Instituto Vial Ibero-Americano, les agradecemos el interés en este importante evento y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que precisen.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X