In Noticias

Dentro de los proyectos empresariales acelerados por el programa Minerva (una iniciativa de la Junta de Andalucía junto con Vodafone, para facilitar el desarrollo de proyectos relacionados con las ciudades inteligentes), hay dos centrados en mejorar la seguridad en las carreteras que merecen ser mencionados.

Por una parte tenemos el Proyecto Signaled, un sistema autónomo luminoso para la señalización vial idóneo para su uso en la señalización de obras, situaciones de emergencia o de alerta, especialmente cuando las condiciones climáticas son adversas, o cuentan con poca visibilidad (niebla, lluvia, o por la noche). Se trata de un sistema que transforma las señales convencionales en luminosas.

El otro proyecto acelerado, relacionado con la seguridad en las carreteras, se trata de LiveLink es un dispositivo electrónico para mejorar la seguridad de los motoristas, avisando a los servicios de emergencia ante cualquier accidente, y enviando de forma automática la ubicación, además de otras funcionalidades adicionales.

Sin duda una buena muestra de cómo pueden contribuir las administraciones a facilitar y fomentar la aparición de empresas y productos relacionados con mejorar la seguridad en las carreteras.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2018/12/14/dos-proyectos-del-programa-minerva-para-mejorar-la-seguridad-en-las-carreteras/#more-10219

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X