In Noticias

Se inauguró formalmente hoy jueves una carretera que tiene cobertura 5G para probar automóviles autónomos en el distrito de Baohe de la ciudad de Hefei, capital de la provincia oriental china de Anhui, con el objetivo de dar la bienvenida al primer lote de pasajeros.

La carretera de circunvalación tiene 4,4 kilómetros de longitud y estará habilitada a vehículos tanto autónomos como convencionales.

La construcción de la carretera comenzó en agosto de 2019 y desde entonces ha logrado una cobertura de red 5G, se ha instalado dispositivos de monitoreo de las condiciones de la carretera y se ha lanzado un centro de control de plataforma en la nube.

Los automóviles autónomos podrían realizar una conducción inteligente en esta carretera, y con la tecnología 5G ha logrado mejorar significativamente la seguridad del funcionamiento de los vehículos, según la unidad de construcción.

Más de una docena de ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghai y Shenzhen, han sido aprobadas para realizar pruebas en carretera para vehículos autónomos.

Fuente de la noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2020-09/03/c_139340139.htm

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X