Título

Técnicas de construcción y mantenimiento innovadoras y competitivas para carreteras más seguras, ecológicas y resistentes frente a cambios climáticos.

Enlace web

Descripción del proyecto

Hoy en día se necesita avanzar tecnológicamente en los materiales utilizados, procedimientos y técnicas para la construcción de carreteras, con objeto de adaptarse a los problemas inesperados que puedan aparecer durante la vida útil de la misma y que influyan negativamente, reduciendo su vida útil. Condiciones climáticas extremas debido al cambio climático, o el aumento significativo del flujo de tráfico en los nuevos corredores de mercancías son dos de los factores que más contribuyen al deterioro de los pavimentos.

La solución propuesta dentro del proyecto DURABROADS tiene como objetivo desarrollar las carreteras adaptadas a los nuevos retos y lograr una movilidad eficiente, más inteligente y más segura, a la vez que mantenga los principios de sostenibilidad.

El objetivo principal del proyecto DURABROADS es proporcionar un crecimiento sostenible a través del desarrollo y la demonstración de pavimentos duraderos, amigables con el medioambiente, resistentes y económicamente viables. Estos pavimentos se basan en el uso de la nanotecnología para el diseño de asfaltos con propiedades mejoradas. DURABROADS se dirige también a la optimización de técnicas de construcción, mantenimiento y rehabilitación más segura, ecológica y duradera.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X