In Noticias

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën está experimentando con cuatro prototipos la conducción automática en 2.000 kilómetros de carreteras francesas donde ha recibido autorización para hacerlo junto a los otros vehículos que circulan normalmente.

Los test, que se iniciaron a comienzos de julio, van a prolongarse durante 18 meses en el periférico de París y en diversas vías rápidas que llegan hasta Burdeos y Rennes, explicó hoy a Efe una portavoz de PSA Peugeot Citroën.

Se trata de las primeras pruebas de conducción automática que se llevan a cabo en Francia en vías abiertas al tráfico y “hasta ahora no ha habido ningún problema”. Las personas que supervisan la conducción -subrayó- no han tenido que retomar el volante en ningún momento porque los coches -los prototipos se han concebido a partir del modelo C4 Picasso- han tenido en cuenta los imprevistos que han ido surgiendo.

En cada coche van dos ingenieros para examinar el funcionamiento de los equipamientos específicos, en particular una cartografía con los datos registrados de la ruta y unos detectores láser y radar para recibir información en tiempo real sobre la carretera y el tráfico. Los vehículos se ajustan a la velocidad autorizada en cada tramo.

El próximo día 14 está prevista una puesta de largo de estas experimentaciones, con la presencia en uno de estos coches del ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, en el circuito de Vélizy, en las afueras de París. Un acto en el que no se descarta que pueda estar también el primer ministro, Manuel Valls.

Primeros coches autónomos, para 2018

PSA calcula que en el horizonte de 2018 se podrán lanzar al mercado los primeros modelos de conducción autónoma, en los que seguirá siendo necesario que un conductor esté atento para retomar el volante en caso de incidente o imprevisto.

La fase siguiente, es decir, los coches que conduzcan sin ninguna supervisión, no se producirá hasta la próxima década, entre otras cosas porque necesita una modificación de la normativa internacional (la convención de Viena) que exige un conductor.

El otro fabricante francés, Renault, comenzará los test en carretera de aquí a finales de año con su prototipo Next Two, un coche eléctrico desarrollado a partir del Zoé, que ya se está probando en circuito, indicó el responsable del vehículo autónomo de la marca, Jean-François Sencerin, en declaraciones publicadas hoy por Les Echos.

Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6974847/09/15/PSA-prueba-con-exito-la-conduccion-autonoma-y-fecha-su-lanzamiento-para-2018.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X