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*La Administración Federal de Carreteras (FHWA) busca información de socios estatales, locales y de la industria, así como del público, sobre procesos o tecnologías comprobadas que mejoran la seguridad vial, acortan el tiempo de entrega del proyecto, reducen la congestión del tráfico y mejoran la sostenibilidad ambiental:

https://www.fhwa.dot.gov/innovation/everydaycounts/edc_5/edc5_suggestion_comment.pdf

*El programa de innovación de la FHWA “Every Day Counts” muestra soluciones para paliar los efectos adversos de la climatología en la conducción:

https://www.fhwa.dot.gov/innovation/everydaycounts/edc_4/roadweather.cfm?utm_content=&utm_medium=email&utm_source=govdelivery

*La herramienta VDOT Junction Screening Tool está diseñada para ayudar a los ingenieros y planificadores de transporte a considerar y seleccionar configuraciones innovadoras de intersecciones y conexiones que aborden cuestiones de movilidad y seguridad:

http://www.virginiadot.org/info/alternative_intersection_informational_design_guides.asp

*Un sistema de advertencia de proximidad móvil de bajo costo en la zona de obras en autopistas. El Informe de Programa de Análisis de Exploración que merece Innovaciones Carreteras (IDEA) de TRB 187: Un Sistema Móvil de Advertencia de Proximidad de Bajo Costo explora avances en detección y tecnología de control de equipos y sus combinaciones integradas para ayudar al personal de construcción a evitar accidentes, especialmente incidentes de proximidad peligrosos . Este informe explora un sistema de detección de proximidad Bluetooth, desarrollado con software personalizado y probado con otros dispositivos de detección disponibles en el mercado, que podría detectar y alertar a los trabajadores en situaciones de proximidad peligrosas:

http://onlinepubs.trb.org/onlinepubs/IDEA/FinalReports/Highway/NCHRP187_Final_Report.pdf

*Publicación ” Circular TRB E-C227 de TRB”: Avance de la supervisión del tráfico en las autopistas a través de invertigación estratégica explora el estado de la práctica y el estado del arte en la supervisión del tráfico de autopistas. Explora herramientas de adquisición de datos, análisis e informes, técnicas de control de calidad y control de calidad, y tendencias en tecnologías emergentes. Explora cómo se adquieren y utilizan los datos de tráfico de carreteras, y brindará a toda la comunidad de transporte una explicación de las prácticas actuales y las lagunas en el conocimiento a partir de las cuales avanzar.”:

http://www.trb.org/main/blurbs/177042.aspx

*Publicación “Roadway tunnels”: explora soluciones para túneles de carreteras. Resume los resultados de varios proyectos de investigación que han enmarcado los problemas y las estrategias de mitigación asociadas con los túneles. Se incluyen resúmenes de inspección, rehabilitación y preservación de túneles; diseño de túnel; y seguridad y seguridad del túnel:

http://www.trb.org/main/blurbs/177017.aspx

*La competición “Six Minutes Pitch” organizada por University of British Columbia, (Vancouver) muestra un conjunto de desarrollos innovadores en el mundo del transporte:

http://onlinepubs.trb.org/onlinepubs/trnews/trnews312feature2.pdf

*Informe: El Departamento de Transporte de Kansas ha publicado un informe que describe el diseño, la fabricación y las pruebas de un sistema de mapeo magnético 3-D utilizado para ubicar el acero de refuerzo en pavimentos de hormigón. El objetivo de este sistema es proporcionar un proceso para inspeccionar la profundidad y la orientación de las barras de acero incrustadas:

http://www.trb.org/main/blurbs/177029.aspx

*Informe “El Departamento de Transporte de Montana ha publicado un informe que compara el rendimiento de diferentes productos de lana en los productos de recuperación en carretera utilizados para reforestar pendientes cortadas. Esta investigación probó mantas de control de la erosión de lana, lana incorporada al compost de fibra de madera y lana incorporada:

http://www.trb.org/main/blurbs/177030.aspx

*Informe “El Centro de Transporte de Illinois en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign ha publicado un informe que revisa las especificaciones para la apertura de nuevos pavimentos de cemento Portland (PCC) para el tráfico. Este nuevo procedimiento evalúa la vida de fatiga de los pavimentos rígidos para un espesor predefinido, el estado del suelo y la edad del hormigón.”:

http://www.trb.org/main/blurbs/177036.aspx

*Informe” La Agencia de Transporte de Nueva Zelanda ha publicado un informe que analiza la base de datos de pavimentos de rendimiento a largo plazo. Los objetivos de este informe son identificar las tendencias en los datos, identificar los problemas clave que causan el fracaso de las aceras y recomendar si el conjunto de datos se puede reestructurar para proporcionar beneficios adicionales.”:

http://www.trb.org/main/blurbs/177039.aspx

*Publicación “Tecnología avanzada para la recolección de datos e información a usuarios y operadores”:

https://www.piarc.org/es/biblioteca-virtual/26555-es-Tecnolog%C3%ADa%20avanzada%20para%20la%20recolecci%C3%B3n%20de%20datos%20e%20informaci%C3%B3n%20a%20usuarios%20y%20operadores.htm

*Publicación “Explotación de túneles de carretera: Primeros pasos hacia un enfoque sostenible”:

https://www.piarc.org/es/biblioteca-virtual/27297-es-Explotaci%C3%B3n%20de%20t%C3%BAneles%20de%20carretera:%20Primeros%20pasos%20hacia%20un%20enfoque%20sostenible.htm

*Las once innovaciones desarrolladas en el programa EDC “Every Day Counts”:

https://www.fhwa.dot.gov/innovation/everydaycounts/edc_4/?utm_content=&utm_medium=email&utm_source=govdelivery

*El uso del “asfalto inteligente” para mitigar la congestión del tráfico:

http://www.naylornetwork.com/nap-nwl/articles/index-v7.asp?aid=477510&issueID=56747

*La Administración Federal de Carreteras (FHWA) y la firma de ingeniería de pavimentos The Transtec Group recientemente publicaron un resumen técnico que desmitifica los valores inteligentes de medición de compactación (ICMV). El informe proporciona una descripción exhaustiva de los mecanismos del ICMV y sirve como una hoja de ruta para utilizar este sistema en la supervisión, el control y la aceptación de la compactación en tiempo real. Cubre cómo medir y calcular ICMV, los modelos para resolver el ICMV y los diversos niveles de ICMV:

http://www.naylornetwork.com/nap-nwl/articles/index-v7.asp?aid=477514&issueID=56747

*Informe” El Informe 871 del Programa Nacional de Investigación Cooperativa en Carreteras (NCHRP): Envejecimiento a largo plazo de las mezclas asfálticas para pruebas de rendimiento y predicción propone un reemplazo para el método en AASHTO R 30, “Acondicionamiento de mezclas de asfalto mezclado en caliente (HMA)”. Durante los últimos 25 años, R 30 ha sido el método más utilizado para envejecer materiales de asfalto para modelos de predicción de pruebas de rendimiento. El método propuesto mejora en R 30 al usar el clima de la ubicación del proyecto para determinar el tiempo de envejecimiento del laboratorio:

http://www.naylornetwork.com/nap-nwl/articles/index-v7.asp?aid=477669&issueID=56747

*Informe “evaluating changes in International Roughness Index (IRI) values along the center of the lane in test sections of the Long-Term Pavement Performance Specific Pavement Studies 1 Experiment. “. El informe identifica parámetros ambientales y de subrasante que contribuyen a un aumento en el IRI a lo largo del centro del carril:

https://www.fhwa.dot.gov/publications/research/infrastructure/pavements/ltpp/17049/17049.pdf

*Informe “Desarrollo de una disposición especial sobre el uso de hormigón permeable como herramienta de gestión de aguas pluviales en estacionamientos. El Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) ha publicado un informe que desarrolla una disposición especial para VDOT para implementar hormigón permeable como una herramienta de gestión de aguas pluviales mediante la exploración de diseños de mezclas, propiedades de materiales y capacidades de infiltración. La abundancia de superficies impermeables en las áreas desarrolladas provoca un aumento de las amenazas derivadas de la escorrentía de aguas pluviales, y el hormigón permeable permite reemplazar ciertas superficies que generan escorrentías de aguas pluviales, como estacionamientos:

http://www.trb.org/main/blurbs/176960.aspx

*Abordar la seguridad de conductores jóvenes y principiantes en Gran Bretaña: desarrollar un enfoque basado en sistemas. La Fundación RAC en el Reino Unido ha publicado un informe que proporciona ejemplos de cómo cambiar los programas actuales de educación vial en Gran Bretaña, desde un enfoque individual basado en habilidades hasta un enfoque basado en sistemas. Un enfoque basado en sistemas reconoce el rol de una cultura de seguridad de tráfico comunitaria que interactúa con la toma de decisiones y el comportamiento de un individuo. Esta investigación explora cómo crear caminos más seguros para todos los conductores, especialmente los más jóvenes y menos experimentados:

http://www.trb.org/main/blurbs/176962.aspx

*Premios 2017: El National Roadway Safety Awards es una concurso bienal patrocinado por la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y la Fundación de Seguridad Vial (RSF) para reconocer los logros de seguridad vial que ayudan a reducir las muertes y lesiones graves en las carreteras de la nación. La competencia reconoce soluciones de ingeniería exitosas que las agencias han integrado en sus programas de seguridad vial:

https://safety.fhwa.dot.gov/roadwaysafetyawards/?utm_content=&utm_medium=email&utm_source=govdelivery

*Recopilación de videos sobre mezclas asfálticas semicalientes:

https://vimeo.com/album/4436483

*Informe ” La Administración Federal de Carreteras de EE. UU. Ha publicado un informe que evalúa la aplicación de las bandas sonoras (ELRS) en curvas de carreteras rurales de dos carriles. Los ELRS se crearon con el fin de reducir la frecuencia de choques de nocturnos y salidas de la vía al alertar a los conductores que están a punto de abandonar el carril y al mejorar la visibilidad de la marca vial.”:

http://www.trb.org/main/blurbs/176910.aspx

*Informe “Concrete Repair Best Practices: A Series of Case Studies”:

https://library.modot.mo.gov/RDT/reports/TR201618/cmr17-013.pdf

*Informe ” El Departamento de Transporte de Kansas ha publicado un informe que describe investigaciones de laboratorio y de campo sobre el rendimiento del polvo de horno de cal agregado como material alternativo de estabilización de suelos”:

http://www.ksdot.org/Assets/wwwksdotorg/bureaus/KdotLib/2017/KU_17_1_Summary.pdf

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