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[:es]*Publicación “Innovation though collaboration” de Pennsylvania DOT:

http://www.dot.state.pa.us/Public/pdf/STCTAC/STIC/FlipBook_STIC_AR_2017/STIC_AR_2017_NEW.html?utm_content=&utm_medium=email&utm_source=govdelivery#p=1

*Informe “Tack Coat Specifications, Materials, and Construction Practices”. El Programa Nacional de Investigación Cooperativa de Carreteras de TRB (NCHRP) ha publicado el informe Synthesis 516: especificaciones, materiales y prácticas de construcción de riegos de adherencia proporciona a las agencias estatales de los Estados Unidos una guía a medida que reevalúa sus especificaciones, los materiales que utilizan y las prácticas mediante las cuales riegos son aplicados. El diseño del grosor del pavimento supone que el pavimento funciona en conjunto como una sola capa, en lugar de un conjunot de capas individuales que funcionan de forma independiente. los riegos de adherencia funcionan como agentes de unión entre cada sección del pavimento para crear la estructura de pavimento monolítica deseada:

http://www.trb.org/main/blurbs/177622.aspx

*Informe “Field Analysis of Asphalt Binders for Recycled Engine Oil Bottoms (REOB) Using Handheld XRF Spectrometers”. Este esumen técnico destaca un procedimiento que analiza los ligantes bituminosos para conocer su contenido de aceite de motor reciclado (REOB) utilizando espectrómetros portátiles de fluorescencia de rayos X (XRF). REOB es un residuo producido a partir del refino del aceite de motor usado, y puede usarse como un aditivo en aplicaciones de mezcla bituminosas en caliente:

http://www.trb.org/main/blurbs/177609.aspx

*Un grupo de investigadores del consorcio PacTrans han desarrollado nuevas tecnologías para predecir el desprendimiento de rocas en las laderas de las carreteras:

https://www.transportation.gov/sites/dot.gov/files/docs/utc/309326/utcnewslettermay2018.pdf

*El Departamento de Transporte de Virginia ha desarrollado un sistema de elementos modulares que permiten construir una rotonda en un breve espacio de tiempo:

https://www.fhwa.dot.gov/innovation/innovator/issue66/3dIssue/

*Informe “El Departamento de Transporte de Kansas ha publicado un informe que evalúa cuatro mezclas Superpave diferentes con cantidades variables de materiales reciclados. Los materiales reciclados se usan comúnmente en las mezclas bituminosas en caliente, pero la posibilidad de que surja un problema de fallo prematuro en el pavimento aumenta a medida que aumenta la cantidad de material reciclado en una mezcla:

https://www.ksdot.org/Assets/wwwksdotorg/bureaus/KdotLib/2018/KSU-14-6_Summary.pdf

*Informe “El Instituto para el Transporte de la Universidad Estatal de Iowa ha publicado un informe que proporciona una guía para implementar las capas de base de los pavimentos. Este informe identifica las prácticas para los métodos de construcción de cimientos y la selección de materiales. También describe las pruebas y evaluaciones in situ y los diseños y especificaciones relacionados con las prestaciones:

http://www.trb.org/main/blurbs/177612.aspx

*Informe “El Consejo Internacional de Transporte Limpio publicó un informe que actualiza un informe anterior sobre la , Nueva flota de automóviles de pasajeros en China, 2010. Este informe identifica las características de la flota de automóviles de pasajeros de China y evalúa los cambios tecnológicos realizados hasta 2014 en respuesta a un enfoque Iphased que aborda los estándares de consumo de combustible:

http://www.trb.org/main/blurbs/177617.aspx

*Informe “La Administración Federal de Carreteras de EE. UU ha publicado un informe que evalúa la aplicación de marcas viales termoplásticas perfiladas. Estas marcas perfiladas implican la actualización de marcas existentes de termoplástico de línea plana u otras marcas estándar para el producto perfilado. Están diseñados para proporcionar un mejor nivel de visión a los conductores, especialmente durante las condiciones de la superficie de la carretera mojada:

http://www.trb.org/main/blurbs/177554.aspx

*Informe “El Departamento de Transporte de Minnesota ha publicado un informe que evalúa el uso de tratamientos superficiales de alta fricción (HFST) como una estrategia de seguridad en las carreteras. HFST es un tratamiento de revestimiento de pavimento puntual que se aplica en lugares con gran demanda de fricción, como curvas y otras áreas propensas a colisiones, y puede mejorar la resistencia al deslizamiento y reducir las colisiones:

http://www.trb.org/main/blurbs/177557.aspx

*Informe “El Departamento de Transporte del Estado de Washington ha publicado un informe que describe un proceso para evaluar las necesidadess económicas asociadas con una variedad de proyectos de preservación de autopistas. Este informe también desarrolló una herramienta de aplicación de software complementaria con el objetivo de mejorar las capacidades de evaluación de análisis de proyectos de conservación de autopistas:

http://www.trb.org/main/blurbs/177559.aspx

*Informe “El Departamento de Transporte de Iowa ha publicado un informe que evalúa diferentes marcas viales duraderas y configuraciones de bandas sonoras en el pavimento en un esfuerzo por tomar mejores decisiones:

http://www.trb.org/main/blurbs/177561.aspx

*Informe “El Centro Nacional para el Transporte Sostenible de la Universidad de California en Davis ha publicado un informe que evalúa el estado de la práctica de los vehículos automatizados (AV) y sus efectos sobre los viajes y el medio ambiente. Este documento identifica los cambios que los AV pueden tener en el aumento de la capacidad vial, la reducción del tiempo de viaje, los costes monetarios, el estacionamiento, la demanda de viajes inducida, los nuevos grupos de viajeros y la energía:

http://www.trb.org/main/blurbs/177565.aspx

*Informe “Austroads ha publicado un informe que explica la efectividad de las actividades de mantenimiento del pavimento en forma de mantenimiento periódico y rehabilitación en condiciones de pavimento y angustia. Este informe se centra específicamente en la rugosidad, la formación de fisuras y las tasas de deterioro por fisuración:

http://www.trb.org/main/blurbs/177568.aspx

*La revista TR News, en el número de marzo-abril” aborda una serie de intersantes artículos: “A Look Inside a New Mode of Transportation: Virgin Hyperloop One”, “3-D Printing in Transportation: Already in Action” , “In-Service Performance Evaluation of Guardrail End Treatments”:

http://onlinepubs.trb.org/onlinepubs/trnews/trnews314toc.pdf

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