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*Mejora de la seguridad y las operaciones en intersecciones complejas con mejor señalización, marcas viales y geometría integrada

La Administración Federal de Carreteras de EE. UU ha publicado un informe que identifica las recomendaciones para la señalización, marcas viales y el diseño geométrico para reducir el volumen de trabajo en puntos críticos que se acercan a intersecciones complejas. Este informe tiene como objetivo desarrollar hallazgos clave con respecto a los dispositivos de control de tráfico, marcas viales y la implementación del diseño geométrico en todo el país:

http://www.trb.org/main/blurbs/177716.aspx

*Informe “Optimización del diseño de mezcla bituminosas para los tramso de ensayo ALF de Louisiana”

El Departamento de Transporte y Desarrollo de Louisiana publicó un informe que analiza el diseño y la caracterización de mezclas bituminosas utilizadas en pavimentos de carreteras. Este informe identifica las características de compactación y rendimiento de las mezclas de áridos de machaqueo y considera las propiedades específicas del asfalto, incluido Superpave:

http://www.trb.org/main/blurbs/177751.aspx

*Implementación y monitorización Mecanismo-Empírica (M-E) para Pavimentos Flexibles: 2018 Resumen del Proyecto

El Centro para el Transporte de Illinois de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign ha publicado un informe que identifica temas especiales e implementaciones de los conceptos y procedimientos de diseño de pavimento flexible basado en el método Mecanismo-Empírico (M-E). Los conceptos M-E fueron desarrollados y actualizados previamente por el Departamento de Transporte de Illinois, y este informe resume las principales actividades y logros del proyecto utilizando estos conceptos en Illinois:

http://www.trb.org/main/blurbs/177755.aspx

*Informe “Guía de selección de materiales para el diseño de pavimentos asfálticos”

El Centro Nacional de Tecnología de Asfalto de la Universidad de Auburn (NCAT) ha publicado un informe que proporciona una guía para los métodos de diseño de pavimentos flexibles e identifica los desafíos al tratar de incorporar estos materiales. Este informe también proporciona una comprensión básica de diferentes materiales y tecnologías, consideraciones de diseño de mezcla, propiedades del material, rendimiento y posibles aplicaciones:

http://www.trb.org/main/blurbs/177754.aspx

*Informe “Determinación de las emisiones a escala real de vehículos de pasajeros utilizando datos de teledetección”

El Consejo Internacional sobre Transporte Limpio ha publicado un informe que documenta las metodologías para evaluar las emisiones de vehículos en el mundo real. Este informe es el primero de la serie y se centra en las emisiones reales de óxido de nitrógeno medidas por sensores remotos:

http://www.trb.org/main/blurbs/177756.aspx

*Ya está disponible la guía editada por FHWA “Guía para mejorar seguridad peatonal en cruces no controlados”:

El programa “Safe Transportation for Every Pedestrian ” de la FHWA publica la “Guía para mejorar seguridad peatonal en cruces no controlados” que ayuda a las agencias estatales a desarrollar políticas para apoyar la instalación de contramedidas en lugares de cruce no controlados. La guía presenta un proceso de seis pasos para seleccionar contramedidas según las características de la carretera y los problemas de seguridad. Las agencias pueden usar la guía para desarrollar una política personalizada o complementar las pautas de toma de decisiones existentes:

https://www.fhwa.dot.gov/innovation/everydaycounts/edc_4/guide_to_improve_uncontrolled_crossings.pdf?utm_content=&utm_medium=email&utm_source=govdelivery

*Presentación ante el Senado de EEUU sobre los efectos de la conducción autónoma en las carreteras y los puentes

https://www.epw.senate.gov/public/index.cfm/2018/6/innovation-and-america-s-infrastructure-examining-the-effects-of-emerging-autonomous-technologies-on-america-s-roads-and-bridges

*Informe “El Programa Nacional de Investigación Cooperativa (NCHRP) publicó un informe de síntesis titulado “Resiliencia en la planificación, ingeniería, gestión, políticas y administración del transporte”. El informe, que incluye una encuesta de 40 DOT’s . Más de la mitad de los DOT encuestados incorporan la temática de resiliencia en sus programas y están empezando a realizar evaluaciones de vulnerabilidad o de riesgos en activos específicos, siendo los puentes y pavimentos los más prevalentes. El informe señala que se necesita orientación adicional con respecto al modelado de resiliencia, las métricas y los beneficios esperados de las medidas de mitigación”:

https://www.nap.edu/catalog/25166/resilience-in-transportation-planning-engineering-management-policy-and-administration

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