In Sin categoría

Estamos en 2019. En nuestros bolsillos llevamos auténticos ordenadores y tenemos al alcance de la mano todo el saber humano gracias a Internet. Sin embargo, a pesar de disfrutar de las ventajas nunca antes vistas y casi inimaginables hace tan solo 20 años, seguimos sufriendo una estúpida pandemia: la de los accidentes de tráfico. Los avances tecnológicos no evitan estas desgracias. ¿Por qué los coches no son lo suficientemente listos? No, porque la legislación llega tarde. Buen ejemplo de ello es el control de velocidad inteligente.

El control de velocidad inteligente es un sistema que regula de forma automática la velocidad del vehículo. por ejemplo, en una autopista no deja acelerar más allá de una determinada velocidad, que puede ser de 120 kilómetros en caso de España. De esta forma los coches evitan la primera causa de mortalidad en las carreteras: el exceso de velocidad. Si todos los coches llevaran obligatoriamente este sistema,. multitud de accidentes se evitarían.

Y ahora, parece que los políticos lo han entendido. Al menos, los europeos. Según informa Forbes, los miembros de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo están a punto de aprobar una serie de estándares de seguridad que incluyen la obligatoriedad de contar con un sistema de control de velocidad inteligente.

Y no solo eso, los vehículos también tendrán que tener además de un sistema de detección automática de peatones y ciclistas, y un nuevo estándar de visión directa para camiones y autobuses para eliminar los llamados puntos ciegos, esos ángulos muertos de los retrovisores que tantos accidentes causan.

La fecha en la que todos estos sistemas deberán estar instalados en los vehículos nuevos será 2022, aunque todavía los grandes fabricantes pueden apelar la medida aduciendo que no tienen tiempo suficiente para implantarla. Además puede haber otro impedimento a la vista, ya que las inminentes Elecciones al Parlamento Europeo pueden hacer que la medida quede en agua de borrajas. Sería una pena, ya que la inclusión de este sistema de control de velocidad inteligente evitaría multitud de accidentes. 

Fuente de la noticia: https://es.finance.yahoo.com/noticias/que-es-el-control-de-velocidad-inteligente-y-por-que-puede-ser-obligatorio-para-2022-171349760.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X