In Noticias

Magment ha desarrollado un hormigón magnético formado por partículas de ferrita recicladas capaz de conducir la corriente eléctrica y actuar como un sistema de recarga dinámico e inductivo para vehículos eléctricos.

La empresa alemana Magment, especialista en diseño y desarrollo de hormigones y asfaltos para diferentes aplicaciones, ha desarrollado un hormigón magnetizable que permite recargar un vehículo eléctrico tanto de forma estática como dinámica, manteniendo las propiedades físicas necesarias para la circulación de vehículos. La empresa, con sede en Múnich y fundada en 2015, ha recibido recientemente el premio German Innovation Award 2018 por su alta robustez y eficiencia eléctrica.

La capa de hormigón magnetizable incorpora en su interior partículas de ferrita recicladas procedentes de residuos electrónicos. Hace las veces de una bobina eléctrica primaria, conductora, en la que se puede introducir una corriente eléctrica y crear un campo magnético que activa la bobina secundaria que iría situada en el vehículo eléctrico que circula sobre la carretera. La capa superior, de hormigón convencional o de asfalto, protege el módulo eléctrico del desgaste y de las inclemencias del tiempo.

La empresa asegura que este material cuenta con varias ventajas respecto a otro tipo de infraestructuras presentadas para implementar carga dinámica e inductiva en las carreteras. La primera es que el coste de instalación es muy económico puesto que se realiza con los métodos convencionales de construcción de las carreteras. El material, al ser reciclado y contar en su composición química con metales muy abundantes, tampoco obliga a un sobrecoste excesivo. Por otro lado exige un mantenimiento similar al de las carreteras convencionales y puede tener una duración de más de 20 años ya que la capa magnética está protegida por una capa de hormigón o asfalto convencional. Además evita el vandalismo ya que todo el sistema puede ir enterrado.

Este hormigón magnético puede ser situado además bajo el pavimento de zonas de aparcamiento permitiendo la recarga estática, vinculada o de oportunidad, sin necesidad de instalar puntos de recarga en superficie.

Actualmente la empresa cuenta con varios proyectos piloto en los que se pondrá a prueba este nuevo material. Uno de ellos se implementará en la localidad finlandesa de Salo para la recarga de los autobuses eléctricos de una de sus líneas de transporte de pasajeros. Además cuenta con otros tres proyectos que se están poniendo en marcha, uno de ellos en la ciudad china de Changzhou y otros dos en Alemania, en el Campus de la Euref, en Berlín, y en el Campus GreenTec al norte del país, cerca de la frontera con Dinamarca.

Fuente de la noticia: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/recarga-inductiva-dinamica-asfalto-carreteras/20180911123808021685.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X