In Noticias

@CDTIoficial, como coordinador de la Red PI+D+i, acaba de poner en marcha un servicio de soporte para tratar las consultas de información y asesoramiento remitidas por las entidades. Para ello, el CDTI ha lanzado un proceso de licitación pública en los ámbitos de consultas de carácter nacional e internacional, en los que ha resultado adjudicataria la entidad Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para ambas competencias.

A partir de ahora, las entidades interesadas en solicitar información y asesoramiento sobre las ayudas públicas a la I+D+i, podrán hacerlo de dos maneras:

  1. Acudiendo a la entidad PIDI más cercana.
  2. Poniéndose en contacto con el servicio de soporte:

Relanzamiento de la Red PI+D+i

A principios de 2019, la Red adaptó su marco jurídico y operativo a la situación actual, conformando una Red de unas 70 entidades PI+D+i, compuesta por centros tecnológicos, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, administraciones autonómicas, locales, CEEIs y plataformas tecnológicas. El objetivo de estas entidades es asesorar e informar a las empresas españolas sobre la ayudas públicas a la I+D+I disponibles, con el fin de promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las entidades.

Por su parte, el CDTI se encarga de la coordinación y gestión de la Red.

Evolución de la Red PI+D+i

El 27 de enero de 2006, mediante Acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, se propuso la creación de la Red PI+D+i y se encargó al CDTI su puesta en marcha a través de convenios con las entidades interesadas. De esta manera, se desplegó una red compuesta por 160 entidades y más de 600 agentes que daban soporte a estas actividades de asesoramiento desde distintas ubicaciones geográficas.

En los últimos años, la Red PI+D+i ha registrado alrededor de 13.000 solicitudes anuales, de las cuales unas 5.000 han sido gestionadas por parte de las entidades contratadas para estos servicios de apoyo a nivel nacional e internacional.

En febrero de 2018 en adaptación a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dejan de tener vigencia todos los convenios suscritos. Desde entonces se han analizado propuestas para dinamizar y agilizar la colaboración entre las diferentes entidades y el CDTI.

Finalmente, el 25 de marzo de 2019 se pone en marcha el Protocolo general de actuación del CDTI de obligado cumplimiento para las entidades que quiera adherirse a la Red PI+D+i para promocionar tecnología y la innovación entre las empresas españolas.

Fuente de la noticia: http://perspectivacdti.es/red-pidi-servicio-de-soporte-para-informar-y-asesorar-empresas-financiacion-ayudas-innovacion/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X