In Noticias

La ciudad de Rentería (Guipúzcoa) ha implantado un sistema de alumbrado público inteligente con luminarias LED. Entre 2015 y 2017 ha sustituido 1.010 puntos de luz y ha incorporado un sistema de control que sienta las bases para la aplicación de nuevos recursos que ofrecen las tecnologías de la información y la reutilización de las carcasas de las luminarias sustituidas.

El proyecto de mejora del alumbrado público se basa en un sistema integral de iluminación inteligente para la mejora de la iluminación y la reducción del consumo en el Casco Histórico y en los barrios de Beraun, Alaberga Goikoa, Kaputxinoak y Agustinak de la localidad.

Futuro desarrollo de servicios de ciudad inteligente

Este sistema de control permitirá la construcción de un municipio inteligente donde, a través de la luminarias, se puedan implantar otros servicios como carteles informativos, voz IP, wifi o sensores de medición de parámetros ambientales.

La tecnología en la que se basa el nuevo sistema es capaz de controlar el encendido o la regulación de las luminarias de forma automática y en función de presencia. También permiten la regulación instantánea del flujo luminoso. Además del ahorro por el consumo energético menor, las ventajas también se aprecian en su mantenimiento, ya que se estiman unos ahorros de consumo de energía y gastos de mantenimiento de 95.000 € anuales.

El ahorro de energía total previsto por el nuevo sistema de iluminación es de 692.778 KWh/año, lo que supone una reducción del consumo actual de esos cuadros en un 71% aproximadamente. Debido a esta iniciativa, se evitará la emisión de 235.540 KgCO2 al año, lo que equivale a 131,62 Tep.

Rentería ha recibido la visita de un grupo de municipios de la zona de la mano del Ente Vasco de la Energía (EVE) para conocer los pormenores técnicos de este sistema de alumbrado público y sus ventajas.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/07/20/renteria-implanta-sistema-alumbrado-inteligente-ahorra-70-por-ciento-consumo

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X