In Noticias

Los participantes, integrados en grupos multidisciplinarios de hasta cinco miembros, deben generar soluciones innovadoras que mejoren la movilidad en la ciudad a través de nuevas herramientas tecnologías y tomando en cuenta el transporte público.

República Dominicana celebrará “HackAmericas 2018”, el cual se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre del este año en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión del país caribeño para que emprendedores impulsen ideas innovadoras y disruptivas que mejoren el transporte y la movilidad en ciudades de América Latina y El Caribe.

El evento se encuentra organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación global Youth For Public Transport (Y4PT).

Todos los países de la región podrán participar y destacan algunas ciudades como Fray Bentos en Uruguay; Concepción, Temuco y Santiago en Chile; Sao Paulo en Brasil; Santo Domingo en República Dominicana; y Bogotá, Cali y Medellín, en Colombia.

Los participantes, integrados en grupos multidisciplinarios de hasta cinco miembros, deben generar soluciones innovadoras que mejoren la movilidad en la ciudad a través de nuevas herramientas tecnologías y tomando en cuenta el transporte público, la gestión de estacionamientos, seguridad vial, gestión de tráfico y la movilidad no motorizada.

La idea seleccionada por un jurado ganará el financiamiento de 10000 dólares para la incubación del proyecto y será evaluada a nivel continental con los premiados en las otras ciudades de la región.

Un representante de los tres equipos seleccionados; participarán más adelante en la reunión “Cumbre de Hackatones de Transporte” que se realizará en 2019 en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Para poder inscribirse se necesita llenar un formulario, el cual se encuentra disponible en: www.hackamericas.org.

Es el primer año en el que Dominicana se suma a esta iniciativa, que pretende transformar la regiones en República Dominicana y promover la innovación y el emprendimiento como motores para el desarrollo.

Youth for Public Transport es una organización internacional no gubernamental de jóvenes (ONG) que promueve la participación de la juventud en la promoción de medidas y soluciones de movilidad sostenible.

Su objetivo es la integración del transporte público con otros medios de transporte presentes en el ideario de la ciudad para de esta forma suscitar mejoras sostenidas en la calidad y bienestar de vida de las personas de todo el mundo.

Fuente de la noticia: https://www.forbes.com.mx/republica-dominicana-impulsa-proyectos-de-transporte/

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X