In Noticias

Las entidades españolas son las primeras en términos de participación en proyectos propuestos para ser financiados con un retorno del 31,9% de los fondos disponibles para esta convocatoria. 

En general han sido unos excelentes resultados para las entidades españolas que con 445.000€ del 1,4M total de presupuesto cuentan con un retorno de UE27 del 37,2% y con un retorno total del 31,9%.

Las entidades españolas suman ocho de las 21 participaciones en proyectos financiados siendo el 38,1% del total y por tanto las primeras en índices de participación. Por detrás de las entidades españolas figuran las entidades francesas e italianas con tres participaciones cada una, las entidades alemanas con dos y varios países con una sola participación.

Por otro lado cinco propuestas de las 14 propuestas están coordinadas por entidades españolas:

–          CIMNE (CENTRE INTERNACIONAL DE METODES NUMERICS EN ENGINYERIA – UPC)

–          UBU (UNIVERSIDAD DE BURGOS)

–          UPV/EHU (UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/ EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA)

–          UPM (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID)

–          UPV (UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA)

Otras tres entidades participan como socios:

–          BSC (BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER – CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACION)

–          Effectia Innovation Solutions S.L

–          DAS (DAS PHOTONICS SL)

Esta convocatoria de Acciones de Coordinación y Apoyo tiene como principal finalidad el incrementar el potencial innovador de los proyectos FET por medio de la financiación de actividades que permitan facilitar aplicaciones comerciales de los resultados de los proyectos en marcha o recién terminados. Consiste en una ayuda de hasta 100.000€ para financiar entre otras actividades modelos de negocio, definición planes de comercialización, consolidación de una estrategia de IPR, desarrollo de contactos que faciliten la llegada a mercado de innovaciones que surgen en los proyectos FET (inversores, socios industriales, end users,…). Es complementario a otros instrumentos para desarrollo de negocios  y cualquier innovación surgida de manera inesperada en cualquiera de los proyectos FET (FETOPEN, FET PROACTIVE y FET FLAGSHIPS) es elegible para ser financiada.

Cabe destacar que en esta convocatoria las entidades de Reino Unido ya no figuran como estado miembro si bien solo cuentan con una participación de éxito.

Próxima convocatoria FETOPEN Innovation Launchpad

Ya está abierta la siguiente convocatoria FETOPEN Innovation Launchpad con fecha de cierre de recepción de propuestas el 14 de octubre de 2020.

Más información de los resultados de la convocatoria y detalle de los proyectos en este enlace

Fuente de la noticia: https://eshorizonte2020.es/ciencia-excelente/tecnologias-futuras-y-emergentes-fet/noticias/resultados-convocatoria-fetopen-csa-innovation-launchpad-del-corte-de-octubre-2019

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X