In Noticias Socios

Se ha puesto en servicio la Variante suroeste de la carretera nacional N-502 Ávila – Córdoba en Talavera de la Reina (Toledo), obra llevada a cabo por Sacyr Construcción con un presupuesto de 26,35 millones de euros.

La variante tiene una longitud de 6,135 km de tronco y otros 6 km de ramales y conexiones que suponen la supresión de una complicada travesía urbana y facilita la comunicación interna de la localidad gracias a la construcción de un nuevo puente sobre el río Tajo.

Para su construcción, Sacyr ha realizado 14 estructuras, entre las que destacan el puente sobre el río Tajo de  253 m de luz que es un puente singular de vano central constituido por estructura mixta; el puente sobre vertedero de 282,2 m de luz; puente sobre el arroyo Baladíez de 121,5 m de luz; puente sobre el arroyo Bárrago con 81m de luz pk; y el paso sobre el ferrocarril de 117 m de luz.

Durante el proceso constructivo, Sacyr ha implantado numerosas medidas de prevención y corrección del impacto ambiental como la restitución de la vía pecuaria de Calera; el uso de técnicas de montaje del puente sobre el río Tajo respetuosas con el río y la vegetación de la ribera; la revegetación de los taludes de terraplén, plantación de especies vegetales, cerramientos, pasos de fauna.

La nueva variante cuenta con tres nudos:

* Conexión con la A5: Enlace norte

* Enlace 2: conexión con la carretera autonómica CM 4101 (carretera de Calera)

* Glorieta de conexión con la actual N-502 en el pk 120

Fuente de la noticia: http://www.sacyr.com/es_es/canales/canal-actualidad/noticias/destacados/2015/Inauguracion/20150331%20Inauguracion%20carretera%20N-502%20Talavera.aspx

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X