In Sin categoría

Valoriza Conservación de Infraestructuras, filial de Sacyr, de I+D+i basado en tecnología TIC que mejora de forma sustancial la señalización de las obras en carreteras con el consecuente incremento de la seguridad vial.

Este proyecto, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI),  surge para dar solución a una normativa de señalización de obra desfasada, para lo que Valoriza ha desarrollado un innovador sistema de señalización para la identificación de obras en carretera, basado en tecnología OLED*.

La normativa de señalización de obra establece el número de elementos a señalizar sin importar las características particulares de cada obra. La señalización de obra pierde sentido por su exposición desordenada, provocando una saturación de información, y las señales no son capaces de alertar de un riesgo real y/o puntual.

El innovador sistema de señalización será adaptable a las condiciones particulares de cada escenario en concreto, se puede actualizar en tiempo real para dar información sobre las distintas situaciones del tráfico y aporta simplicidad operativa a su instalación.

Además, este sistema incluirá sensores de bajo coste que permitirán detectar los patrones de vibración generados por los vehículos y los operarios al circular o caminar por la calzada (con elevada precisión) y a partir de esas vibraciones puede generar la energía necesaria para su funcionamiento.

Valoriza Conservación de Infraestructuras se ha consolidado como la empresa líder de su sector en materia de innovación y como una de las empresas con mayor inversión en I+D+i de España, gracias al trabajo del equipo de I+D+i que ha desarrollado 23 líneas de investigación aglutinadas en 16 proyectos reconocidos por diferentes Administraciones Públicas, con una dotación económica global de 8,5 millones de euros.

Valoriza Conservación de Infraestructuras (VCI) es la compañía de Sacyr que lleva a cabo el mantenimiento de todo tipo de infraestructuras viales (más de 4.000 kilómetros de carreteras), presas, puertos, canales de regadío y centrales hidroeléctricas.

OLED:Organic Light-Emitting Diode” o diodo orgánico de emisión de luz  es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. No requiere retroiluminación, con el ahorro energético que ello supone, ya que necesita menos energía para funcionar y esto revierte en la mejor conservación del medioambiente.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X