La empresa española Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha entrado en el mercado paraguayo con la adjudicación de la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú) con una inversión en su construcción prevista de 477 millones de euros (520 millones de dólares) y una cartera de ingresos de 1.349 millones de euros (1.470 millones de dólares) en 30 años de concesión.
El contrato comprende 170 kilómetros de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de cinco variantes, entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. El mantenimiento del corredor “mejorará sustancialmente los estándares de calidad y redundará en una mayor seguridad y confort para los conductores”, señalan desde Sacyr.
Entre las principales actuaciones, que se llevarán a cabo destacan la obra de rehabilitación y mejora desde el kilómetro 13 al 34, las variantes de Ypacaraí, Caacupé, San José de los Arroyos, Coronel Oviedo, entre otras actuaciones.
Fuente de la noticia: http://elvigia.com/sacyr-entra-en-paraguay-con-un-proyecto-de-1-349-millones-de-ingresos/?mc_cid=e799c73758&mc_eid=21e52eb4d2