In Noticias Socios

l ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay ha adjudicado a un consorcio integrado por Sacyr Concesiones (43%), Sacyr Construcción (8%) y Grinor (49%) el primer contrato vial de participación público-privada del país. Concretamente, se trata de la construcción, rehabilitación y gestión de una carretera de 179 kilómetros entre las ciudades de Nueva Palmira y Mercedes. La concesión cuenta con un periodo de 24 años y una inversión prevista superior a los 150 millones de euros, con una cartera de ingresos en torno a los 318 millones.

Más detalladamente, el proyecto contempla la construcción de un bypass de 8,5 kilómetros y la rehabilitación de 121,75 kilómetros de calzada única con doble carril. Asimismo, se incluye el mantenimiento de los dos tramos completos, sumando un total de 179,10 kilómetros. En palabras del viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri, este proyecto es “un hito importante que marca un nuevo rumbo en la construcción de obras públicas en el país” y añade que “con estas iniciativas, el país busca incentivar el círculo virtuoso generado entre inversiones de corte productivo tanto de bienes y servicios con el crecimiento económico y social e Uruguay”. Por su parte, el consejero delegado de Sacyr Concesiones, Rafael Gómez del Río, ha asegurado que “el proyecto es una excelente iniciativa y además abre un nuevo mercado para la empresa en la región”. Asimismo, ha constatado la satisfacción de la compañía “con esta nueva adjudicación que se suma a las recientemente otorgadas en Colombia, consolidando nuestro liderazgo en Latinoamérica”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/sacyr-entra-en-uruguay-con-un-proyecto-vial-de-318-millones-de-euros/?mc_cid=80a7e19136&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X