In Sin categoría

El acto, que tuvo lugar en IFEMA en el marco del Digital Enterprise Show (DES), uno de los eventos más importantes sobre digitalización en Europa, ha reconocido los mejores productos, soluciones y proyectos tecnológicos del año. Nuestros compañeros Alberto Avecilla y Antonio Ramírez, responsables del equipo que ha desarrollado el proyecto, Víctor de Ávila, Director de Estrategia e Innovación, junto con Kepa Sagastebeitia, CEO de Zerintia, recogieron este galardón.
Además, hemos sido finalistas en la categoría “Transformación/Innovación Digital” por el proyecto “Gemelo Digital”, que desarrollamos conjuntamente con la startup Talent Swarm en nuestras plantas desaladoras.

Un jurado independiente ha valorado 95 soluciones y 27 proyectos, presentados por más de 60 empresas de diferentes sectores. En la categoría “Industria 4.0/IoT” se presentaron un total de 9 proyectos entre los que destacan las propuestas de compañías como Acciona, Seat-IBM, Endesa, T-Systems o Urbaser-Microsoft.

Sacyr Tracking es una innovadora plataforma potenciada por IoT que permite gestionar y monitorizar, en tiempo real, la información sobre la situación y el estado de la maquinaria desplegada en grandes proyectos de construcción. Esta herramienta busca la explotación de los millones de datos que ya se están generando en los activos en obra, para mejorar la ejecución de los trabajos.

Colaboración con start ups
Sacyr está desarrollando este proyecto a día de hoy, junto con la startup Zerintia, con el objetivo de gestionar la información sobre la situación y el estado de los activos en tiempo real (seguridad, producción, coste, mantenimiento, etc.) consiguiendo dotar de inteligencia al proceso de ejecución de la obra sobre el terreno. Próximamente, la plataforma se conectará con otros sistemas de información que influyen en el seguimiento de la obra como el ERP, el software de personal, las apps de comunicación en obra, etc.

Además, Sacyr Tracking es una herramienta en constante mejora, que incorpora nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la analítica avanzada de datos o tecnologías relativas al mantenimiento predictivo, con el fin de mejorar la productividad y construir cada vez mejores infraestructuras públicas.

Sacyr Tracking es un claro ejemplo de la digitalización de nuestra compañía. Se trata de un proyecto que surge de la iniciativa y pasión de uno de nuestros empleados, Miguel Ángel Torres, que buscaba una solución que facilitara su trabajo diario y que permitiera mejorar los procesos productivos de toda de la compañía.

Descubre la historia de Sacyr Tracking en el siguiente vídeo:
https://youtu.be/A55-L2zXYkY

Sacyr Tracking representa ese compromiso hacia la innovación y a un modo de hacer las cosas de forma diferente que permite que nuestras actividades mejoren e impulsen el crecimiento de la sociedad, con mejores infraestructuras públicas y servicios urbanos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X