In Noticias Socios

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abelló, han inaugurado el primer tramo de la carretera que realiza Sacyr Construcción entre Cali y el puerto de Buenaventura. Los 5,6 kilómetros de doble calzada puestos en servicio corresponden al corredor donde están siendo intervenidos 20 kilómetros con una inversión de 103 millones de euros.

Con este tramo, Sacyr ha aumentado la seguridad vial y reducido significativamente los tiempos de recorrido entre el puerto de Buenaventura y Buga. El vicepresidente de Colombia destacó que “esta es una vía indispensable para la economía nacional, pues por allí transita un alto porcentaje de los productos que se exportan e importan en el país”.

El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invias) adjudicó a Sacyr Construcción este contrato que incluye la construcción de 3,3 kilómetros de segunda calzada, la adecuación y rectificación de otros 20 kilómetros de la calzada existente con la construcción de cuatro viaductos de longitudes entre 320 y 580 metros. También supone la finalización de otro viaducto de 400 metros, obras de drenaje, contención y estabilización, instalación de señalización y obras de protección; gestión ambiental, social y mantenimiento.

El diseño se ha proyectado con trazados que mejoran las condiciones de la carretera actual, siendo este el principal corredor de carga del país, con el fin de disminuir los costes del transporte, el número de accidentes y aumentar la protección del mismo ante eventos naturales.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/sacyr-inaugura-la-primera-fase-de-la-carretera-que-une-cali-y-el-puerto-de-buenaventura-en-colombia/?mc_cid=fa1db72921&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X