In Noticias Socios

Sacyr Concesiones ha puesto en servicio en la región del Bio Bío (Chile) una autopista de 103,4 kilómetros de longitud que une las ciudades de Concepción y Cabrero. La autopista ha requerido una inversión de 320 millones de euros (360 millones de dólares) y generará una cartera de ingresos de 912 millones de euros (1.027 millones de dólares) a lo largo de la vida de la concesión, ha informado la división de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr en un comunicado.

Las obras han incluido 43 kilómetros de mejora de las calzadas existentes, cuatro puentes nuevos en doble calzada, la rehabilitación de un puente, 25 pasarelas peatonales, 2 plazas de peaje troncales y un “By Pass” de 3 kilómetros, entre otras instalaciones. Tras cuatro años de obras, la nueva autopista mejorará la conectividad de la región al permitir unir Concepción y Cholguán y enlazar con la Ruta 5 Sur.

“Uno de los principales objetivos del proyecto consiste en la mejora de la infraestructura vial, que permitirá un mayor desarrollo y un aumento en la competitividad productiva de la zona, reduciendo los tiempos de viaje, mejorando la seguridad y la conectividad de la Región en sentido Oriente – Poniente, y con la Ruta 5”, explica Sacyr en el comunicado.

Desde su llegada a Chile hace 20 años, la empresa se ha adjudicado 13 proyectos en concesión desde y la construcción de más de 1.300 kilómetros de autopistas.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/sacyr-pone-en-marcha-una-autopista-de-103-kilometros-en-chile/?mc_cid=3eac1397d2&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X