In Noticias Socios

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha adjudicado a Sacyr el contrato de construcción y posterior explotación de una nueva autopista en Colombia por un importe de 967 millones de euros, según ha informado la compañía. Sacyr Concesiones gestionará la vía por un periodo de 25 años. El proyecto contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros entre Pasto (capital del departamento de Nariño) y Rumichaca (localidad fronteriza con Ecuador), además de seis intersecciones viales, 2,6 kilómetros de túneles y 1,5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos.

El vicepresidente de la República de Colombia, German Vargas Lleras, ha destacado que la autopista Pasto -Rumichaca es “una magnífica obra que nos permitirá tener conexión con el Sur del país y, a su vez, con el vecino país del Ecuador, lo que dinamizará la economía binacional y de la región”. Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, ha señalado que “este proyecto contempla la implementación de medidas para la gestión del tráfico y supervisión permanente de la carretera”.

En la ejecución de este proyecto y, según ha anunciado Sacyr, se van a generar unos 5.500 puestos de trabajo durante los cuatro años de construcción, al tiempo que se beneficiarán unos 600.000 habitantes de toda la zona en el departamento de Nariño.

Con esta concesión, ya son tres las que Sacyr gana en Colombia, después de adjudicarse la rehabilitación, mejora y operación del Corredor 5 entre Puerta de Hierro – Cruz del Viso, de 202 kilómetros y con una inversión aproximada de 247 millones de euros, y la autopista al Mar 1, de 176 kilómetros y una inversión prevista de 901.000 millones de euros.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/sacyr-se-adjudica-una-carretera-en-colombia-por-967-millones-de-euros/?mc_cid=bbcf2138bf&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X