In Noticias Socios

La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) ha adjudicado a un consorcio de Sacyr la rehabilitación, mejora y operación del Corredor 5 entre Puerta de Hierro y Cruz del Viso (Colombia). Se trata de un tramo de 202 kilómetros, que requerirá una inversión aproximada de 248 millones de euros, unos 275 millones de dólares. Según informa la compañía, Sacyr Concesiones gestionará esta vía por un periodo de 25 años.

La nueva vía se divide en dos tramos. El tramo 1, comprendido entre Puerta de Hierro y Palmar de Varela, cuenta con una extensión de 170 kilómetros. Sacyr realizará la mejora, la operación y el mantenimiento de ese tramo, además de la construcción de la intersección en Puerta de Hierro y la variante Carmen de Bolívar.

Respecto al tramo 2, entre Carreto y Cruz del Viso, con una extensión de 25 kilómetros, incluye la mejora, la operación y el mantenimiento de la vía, además de la construcción de la intersección de Carreto, que conectará el primer tramo con el segundo.

Con este proyecto, Sacyr Concesiones entra en un nuevo mercado y afianza su presencia en América Latina, donde cuenta con ocho activos (una autopista en Perú y seis autopistas y un hospital en Chile). Además, Sacyr Construcción dispone de una destacada actividad en Colombia con la construcción del recién adjudicado puente Pumarejo, situado sobre el río Magdalena en Barranquilla.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/sacyr-se-adjudica-una-carretera-en-colombia-por-248-millones-de-euros/?mc_cid=4517897523&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X