In Noticias Socios

La empresa española Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha vendido, al fondo de inversión Prime Infraestructura II, el 49% de su participación en la sociedad concesionaria de la autopista Ruta del Limarí (Chile). La inversión realizada para esta operación es de 93,8 millones de euros, 63.360 millones de pesos chilenos, según ha hecho público Sacyr.

Con este acuerdo, Sacyr Concesiones mantiene, durante 30 años, una participación del 51% en la concesionaria encargada de la construcción y la gestión de la autopista, que unirá las ciudades chilenas de Ovalle y La Serena. La inversión para la construcción de la vía es de 176 millones de euros, según ha informado Sacyr. La concesión incluye obras de mejora y ampliación a doble calzada del tramo actual que une ambas ciudades, en una extensión de 86 kilómetros.

Para Sacyr, esta operación “se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de dar entrada en sus concesiones a socios, maximizando la rentabilidad de sus activos”. Por otro lado, esta autopista, junto con las que unen La Serena con Vallenar y Vallenar con Caldera, supone la continuación de un corredor continuo de casi 500 kilómetros.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/sacyr-vende-el-49-de-concesionaria-de-una-autopista-en-chile/?mc_cid=fbb824f0c8&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X