In Noticias Socios

Sacyr y ANCES han suscrito un convenio por el que ambas entidades se comprometen a acercar oferta y demanda de innovación generando valor para las startups integradas en los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs), agrupados en ANCES, para que tengan la oportunidad de mostrar sus soluciones tecnológicas y dar respuesta a las necesidades de innovación de Sacyr.

En el seno de este convenio, ANCES ha acercado a SACYR la innovación de más de 25 startups que plantean la posibilidad de mejora de su posición competitiva a través de soluciones en diferentes sectores: bigdata, medio ambiente, aguas, salud, materiales, aplicaciones móviles, realidad aumentada, fabricación aditiva, entre otros.

Se espera que una buena parte de estas empresas puedan establecer relaciones de colaboración con Sacyr quien puede incorporar estas innovaciones en su cadena de valor. Esta colaboración se puede materializar también mediante el programa Open Innovation de Sacyr que permite acelerar startups para que sus proyectos innovadores lleguen cuanto antes a un estado más cercano al mercado con mayores garantías de éxito.

En el marco del convenio suscrito, Sacyr y ANCES han establecido un procedimiento de trabajo continuo que permita aprovechar las oportunidades que la innovación de las startups del ámbito de los CEEIs ofrece a esta multinacional. ANCES, además, toma nota de las necesidades y del estado del arte de la tecnología que se aplica en los diferentes sectores de actividad para detectar y promover soluciones entre los CEEIs y sus startups.

Sacyr es una compañía multinacional de infraestructuras y servicios. Su apuesta por la innovación y la expansión internacional le han convertido en una compañía de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales y servicios en 29 países. www.sacyr.com

El grupo incentiva y promueve el desarrollo de startups a través de los Premios Sacyr a la Innovación a la Mejor startup de los sectores de infraestructuras y servicios. De esta forma pueden participar de la experiencia y el apoyo del grupo Sacyr en su proceso de maduración y salida al mercado.

http://canalinnovacion.sacyr.com/canalinnova/

ANCES (Asociación Nacional de CEEI españoles)

ANCES, constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional, es una asociación de carácter no lucrativo, que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI (Centros Europeos de Empresas e Innovación) aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo. La Asociación, con sede en el CEEI de Málaga BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Andalucía y presidida por el Director General del mencionado CEEI malagueño, Álvaro Simón de Blas, está compuesta en la actualidad por 27 miembros (CEEIs/BICs) repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X