In Sin categoría

Samsung va a crear un banco de pruebas de conducción autónoma en Corea. La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA) por el que desarrollará K-City, un espacio de pruebas de vehículo autónomo dotado con redes 4G, 5G y V2X que permitirán hacer cinco tipos de simulacros basados en situaciones de conducción real.

Contará con una superficie de 360.000 metros cuadrados en los que se aplicarán los últimos avances tecnológicos, según ha informado Samsung, en el que crear un entorno para vehículos autónomos y conectados con los que experimentar situaciones reales en carreteras, cruces y túneles, así como recrear situaciones de riesgo, como en el caso de accidentes recurrentes, lo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

Tecnología V2X

Hay que recordar que la tecnología V2X dotará a los vehículos con la capacidad de comunicarse con casi todo. De esta manera, le permitirá tener contacto tanto con otros automóviles como con los peatones.

Este área de pruebas estará disponible para profesionales y empresas de todos los sectores y quiere convertirse en punto de referencia de la investigación en materia de conducción autónoma y vehículos conectados, tan vinculados al desarrollo de la industria 5G.

Samsung comenzará a construir las infraestructuras tecnológicas claves para garantizar un mínimo de latencia y seguridad en K-City. Para ello, la utilización del sistema Mobile Edge Computing (MEC) es fundamental a la hora de asegurar la comunicación instantánea entre vehículos y lograr que reaccionen ante situaciones imprevistas.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/12/12/samsung-proyecta-banco-de-pruebas-conduccion-autonoma-corea

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X