In Noticias

El 11 de abril comienza el primero de los seis webinars gratuitos que ofrece el proyecto europeo Simpla, y que se extenderán hasta el mes de junio. Simpla nació para dar apoyo a las administraciones públicas en el desarrollo armonizado de planes de movilidad y energía. Por eso, estos seminarios online están dirigidos principalmente a profesionales y técnicos municipales relacionados con la planificación y gestión de la energía y la movilidad.

En Simpla participan las Diputaciones de Zaragoza y Huelva junto al centro de investigación Circe, especialista en la elaboración de planes de movilidad y energía en municipios. Estas sesiones gratuitas comenzarán en abril y abordarán temas como la planificación de la movilidad, la integración de energías renovables, los vehículos eléctricos o la movilidad inteligente.

Su objetivo es el de mostrar experiencias llevadas a cabo con éxito por otras ciudades para mejorar la movilidad urbana, a través de distintas medidas entre las que también se encuentran aspectos energéticos. Para ello se contará con un panel de expertos internacionales, que también atenderán las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes. El idioma en el que se impartirán las sesiones es el inglés.

Las inscripciones a los webinars ya están disponibles en la página web del proyecto:

– 11 abril: Armonización de planes de energía y movilidad: el enfoque Simpla
Luca Mercatelli – Coordinador del proyecto – Area Science Park

– 17 abril: Acelerando las ciudades europeas en la transición energética a través de Energías renovables y Movilidad sostenible.
Hugo Niesing – Consultoría Resourcefully – Fundador

– 8 mayo: La revolución del vehículo eléctrico: el caso de Noruega
Hans Jacob Mydske – Managing Director NEPAS – New Energy Performance AS

– 16 mayo: Guía práctica para la transición de PAES a PACES
Giorgia Rambelli – Oficina Europea del Pacto de los Alcaldes – Coordinadora de la Unidad “Cooperación Urbana Internacional”

– 29 mayo: Desarrollo de un plan de acción para la movilidad sostenible a nivel de área urbana funcional. Logística de última milla con vehículos eléctricos en la ciudad de Vicenza. Proyecto SOLEZ.
Manuela Massi – Coordinadora del Proyecto / Carlo Andriolo – Ayuntamiento de Vicenza – Unidad de Movilidad y Transporte

– 7 junio: Soluciones de movilidad inteligente en Amberes, Madrid y Berlín
Marijke De Roeck – Jefe de la Unidad de Comunicación y Participación – Ayuntamiento de Antwerp / Sergio Fernández Balaguer – Coordinador de Proyectos de Investigación – Empresa Municipal de Transportes de Madrid / Thekla Heinel – Jefe del Departamento de Proyectos Internacionales – Consultoría medioambiental Beratungs- und Service -Gesellschaft Umwelt

Simpla es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el programa Horizon2020. Su fin es el de apoyar a las administraciones públicas en el desarrollo de Planes Integrados de Energía y Movilidad, a través de la formación de sus técnicos y la realización de tareas de asesoramiento y acompañamiento en esa tarea.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y la participación de 16 socios de seis países europeos. La participación española se lleva a cabo a través de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huelva, quienes facilitan la involucración de técnicos municipales, así como la difusión del proyecto y sus actividades dentro de este colectivo. También participa el centro de investigación Circe, que está a cargo de la elaboración de los planes formativos y del asesoramiento técnico posterior, dada su experiencia en el acompañamiento a las entidades locales en la elaboración de sus planes de movilidad y energía.

Fuente de la noticia: https://www.energias-renovables.com/movilidad/seis-seminarios-online-para-saber-mas-sobre-20180327

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X