In Noticias

La DGT estrena estos dispositivos de seguridad en varios tramos de visibilidad reducida de cuatro carreteras comarcales de La Rioja.

Los ciclistas que circulen por La Rioja pedalearán más seguros a partir de ahora. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado señales inteligentes en cuatro carreteras comarcales que avisan a los conductores de la presencia de deportistas. Estas nuevos elementos de seguridad son capaces de detectar ciclistas aislados o en grupo circulando por las carreteras, de manera que inmediatamente activan una señal luminosa para que los conductores tomen las correspondientes medidas de precaución.

Este sistema pionero ha sido instalado en varios puntos kilométricos de las carreteras LR-111, LR-250, LR-254 y LR-255, en lugares donde la visibilidad de la vía es reducida. Tres de estas carreteras están incluidas dentro de la catalogación de Rutas Ciclistas Protegidas.

“La  idea es ampliar este tipo de actuaciones a otras carreteras donde la afluencia de ciclistas es importante, de manera que puedan circular de forma más segura, asegura el subdirector de Operaciones y Movilidad de la DGT, Jaime Moreno.

El sistema está formado por la señal P22 ubicada en la carretera, que a través de un sensor detecta la presencia de un ciclista o ciclistas. La señal va provista de tres luces luminosas que se activan y comienzan a parpadear por un tiempo determinado y configurable.

Fuente de la noticia: https://motor.elpais.com/actualidad/senales-detectan-ciclistas/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X