In Noticias

La Diputación Provincial de Ávila ha anunciado que pondrá en marcha un proyecto de ‘señalización inteligente’ de la carretera AV-P-116, un paso más en su objetivo de ofrecer el mejor servicio posible de mantenimiento y la conservación de la red provincial de carreteras, algo que considera que es “una prioridad del Servicio de Vías y Obras de la Diputación, que se centra en mantener en buenas condiciones de uso, así como en incrementar las condiciones de seguridad en toda la red, dando respuesta a las necesidades más inmediatas de las vías”.

Según ha explicado Federico Martín, diputado responsable del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras, “el objetivo de este nuevo proyecto de la Diputación Provincial es mejorar progresivamente la seguridad vial, aplicando las nuevas tecnologías en las travesías de las carreteras provinciales y tratar de reducir, así, la siniestralidad en ellas”.

La Diputación ha elegido para realizar esta actuación la carretera provincial AV-P-116, entre las localidades de Arévalo y Crespos, “dado el numeroso tráfico de vehículos ligeros que soporta, así como el aumento de la circulación de maquinaria agrícola, autobuses y camiones acontecido en los últimos tiempos, lo que hace que tenga uno de los IMD (Índice Medio Diario) más elevado de las carreteras provinciales”, ha indicado Martín. Con una inversión de 26.000 euros, las localidades que se verán beneficiadas con esta iniciativa son Arévalo, Palacios Rubios, Noharre y Crespos.

Los elementos que se van a incorporar a esa carretera para mejorar la circulación y la seguridad son, por un lado, un radar pedagógico, un sistema adecuado tanto para vías de un solo carril como para vías unidireccionales de dos carriles. Cuando el vehículo en aproximación al radar sobrepase la velocidad permitida en la vía, este mostrará en rojo la velocidad de dicho vehículo, incluyendo además el encendido de dos o cuatro focos led de color ámbar. Su uso, recuerdan desde la Diputación, es muy útil para recordar y prevenir a los conductores sobre el límite de velocidad en zonas urbanas conflictivas y con grados elevados de atropellos y accidentalidad, especialmente en zonas escolares, puntos conflictivos de retenciones o proximidad de intersecciones.

Por otro lado, se procederá a la instalación de una señal con un sistema de luces leds de alta luminosidad que ayudará a captar con mayor eficacia la atención de los conductores y percibir así la posible peligrosidad, restricción, obligación o indicación general con mayor eficacia.

“Este sistema es muy útil en lugares de especial riesgo y peligrosidad en los que, por circunstancias de la vía o lugar, es necesario que el conductor preste mayor atención a las indicaciones de señalización, especialmente en áreas de precaución, rotondas, pasos de peatones o urbanizaciones”, ha explicado Federico Martín.

El diputado responsable del servicio ha subrayado, además, que “con la señalización inteligente, además de incorporar nuevos elementos de seguridad, también se proporcionará, tanto a conductores como a peatones, un mayor confort al hacer uso de estos tramos”.

Fuente de la noticia: https://www.diariodeavila.es/noticia/Z4DF97404-BFD1-85DF-A024E513F6979B8F/202104/senalizacion-inteligente-para-la-carretera-av-p-116

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X