In Noticias

Las predicciones para 2040 apuntan que, el número de fallecidos en carretera en países desarrollados descenderá hasta cero, mientras se reduce el número de accidentes de tráfico. Los vehículos autónomos se convertirán en lo habitual, y las calles y autopistas inteligentes transformarán la infraestructura de la red de carreteras. Todo ello, de acuerdo al nuevo informe de Allianz Partners “La movilidad del futuro”, que predice que la movilidad en todo el mundo será más sostenible, segura y eficiente en los próximos 20 años.

“La Movilidad del futuro”, se ha lanzado como parte de las series predictivas “El mundo en 2040”. Su autor, el reputado futurólogo inglés, Ray Hammond, presenta los posibles desarrollos tecnológicos y tendencias que se espera transformen la movilidad desde hoy hasta el 2040. Allianz Partners ha encargado este informe para anticiparse a las necesidades que tendrán sus clientes en unas décadas, en relación a su movilidad.

4 TENDENCIAS QUE CAMBIARÁN LA MOVILIDAD

Hammond, ha subrayado en relación al informe que existen 4 tendencias que transformarán la movilidad en el futuro y que ya están presionando a los actuales gobiernos para que intervengan y cambien drásticamente el devenir del transporte en carretera y el futuro de las ciudades. Estas 4 tendencias son: el rápido incremento de la contaminación en zonas urbanas, el cambio climático, la bajada del precio de generación de la energía renovable y el desarrollo tecnológico para aumentar la capacidad de las baterías de los vehículos.

LA TECNOLOGÍA REDUCIRÁ LAS MUERTES POR ACCIDENTE DE TRÁFICO A LA MÍNIMA EXPRESIÓN

Así el avance tecnológico traerá muy buenas noticias en lo que se refiere a los accidentes de tráfico. Según las predicciones, habrá muy pocos accidentes de tráfico graves, heridos graves o fallecimientos en carretera.

La tecnología de asistencia al conductor como el freno automático, el sensor de peatones, la alerta de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril, el detector de ángulos muertos y la monitorización de la atención del conductor, contribuirán a la sensibilización del público en general sobre los tiempos de conducción.

Por otro lado, es muy posible que, en 2040, las fuerzas de la policía se vean sustituidas por fuerzas de ciberseguridad del tráfico, que tendrán por objetivo mantener nuestras carreteras y cualquier medio de transporte a salvo de interferencias maliciosas o criminales.

Los vehículos para el transporte de largo recorrido y mercancías, serán autónomos pero podrán controlarse de manera manual para, por ejemplo, permitir el acceso a una vía secundaría en zonas rurales en las que no hubiera carreteras inteligentes, o infraestructura de la red mínima.

Las compañías tecnológicas como Apple, Google y Uber podrán competir en un futuro, en la industria de la movilidad junto a los fabricantes de automóviles, puesto que el sector se desarrollará en torno a la tecnología y los softwares.

Al mismo tiempo, también se habla de los nuevos vehículos autónomos, eléctricos, así como su impacto en el mundo de los seguros. Para las aseguradoras, todo esto conlleva un cambio de paradigma estimulante, en el que la movilidad será más sostenible, segura y eficiente.

Fuente de la noticia: https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/predicciones-allianz-en-2040-no-habra-muertes-por-accidente-de-trafico/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X