In Noticias

Conseguir tener toda la información de nuestro entorno al alcance, en tiempo real, es el objetivo de los sistemas sistemas V2V y V2I, que poco a poco se van introduciendo en los nuevos vehículos.

Estos sistemas se van a convertir en el aliado fundamental de cualquier conductor, permitiéndole tener toda la información necesaria del estado del tráfico e incidencias, en todo momento, en cada lugar, y actualizada al instante.

Hoy queremos mostrar un vídeo desarrollado por la organización ITS Europe, filmado en el Congreso Europeo ITS que hace una demostración del sistema GLOSA (Green Light Optimal Speed Advice).

Mediante el uso de 3G para realizar las comunicaciones, el sistema GLOSA notifica a los conductores sobre el estado de los próximos semáforos con los que se va a encontrar, siendo capaz de recomendar la velocidad idónea para que el conductor se los encuentre en verde, con el mínimo uso de combustible.

De esta forma, se conseguirá cuando se popularice el sistema un tráfico más fluido, con menos paradas y arranques, que va a ayudar a reducir la congestión y emisión de elementos contaminantes por parte de los vehículos, así como un importante ahorro en combustible.

A continuación el vídeo de demostración del sistema:

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2016/10/11/conociendo-sistema-glosa-v2i-determina-la-velocidad-optima-momento-encontrar-semaforo-verde/#more-8263

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X