In Noticias

El proyecto ‘Smartiago’, dotado con 6,18 millones de euros, pretende fomentar la contratación pública innovadora en Santiago de Compostela. Incluye tres líneas estratégicas: la movilidad inteligente y sostenible, la gestión de residuos urbanos y el alumbrado.

El pasado jueves, el Hostal Reis Catolicos de la localidad gallega acogió la presentación del lanzamiento de la consulta preliminar sobre el mercado del proyecto ‘Smartiago’. El propósito era reunir la información necesaria para preparar los futuros contratos públicos de innovación para la iniciativa e informar a los operadores económicos sobre sus planes y requisitos de contratación.

El encargado de presentar el acto fue el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. También asistieron el concejal de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras; el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Gumersindo Guinarte; el jefe del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Jesús Rodríguez Castro; y el director de la Oficina de Enlace del Sector Público en Ciencia e Innovación (SILO), Manuel Varela.

Desde el consistorio, contaron que ‘Smartiago’ es un proyecto financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por el Ayuntamiento de la localidad. La convocatoria ya está abierta, dirigida a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 16 de diciembre.

Movilidad inteligente y sostenible

Las propuestas deben ofrecer soluciones innovadoras destinadas a responder a los desafíos en los campos de movilidad, gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza de carreteras e iluminación.

En la línea de movilidad inteligente y sostenible, las empresas deberán realizar propuestas sobre aspectos como la implantación de vehículos eléctricos en la zona del casco antiguo o los controles de acceso y estacionamiento.

Resultados

A partir del resultado de las consultas, el Ayuntamiento tendrá el conocimiento suficiente sobre las posibilidades tecnológicas existentes en el mercado para futuros procedimientos de Compra Pública de Innovación (CPI) u otros procedimientos de licitación.

Después de las propuestas presentadas en esta fase de la consulta preliminar, se publicará un informe con los resultados en febrero de 2020. Luego, comenzaría la fase de redacción de las licitaciones y las licitaciones, con el objetivo de comenzar la ejecución del proyecto en septiembre de 2020. Y a finales de 2022, la fase de desarrollo de estas tecnologías innovadoras estaría completa.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2019/11/25/smartiago-busca-soluciones-innovadoras-futuras-licitaciones-movilidad-residuos-alumbrado

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X