In Noticias Socios

Kapsch TrafficCom Transportation presenta en Greencities Málaga sus sistemas avanzados de movilidad y soluciones tecnológicas de inteligencia aplicada a la gestión del tráfico en tiempo real. Estas soluciones de movilidad inteligente permiten reducir los costes derivados de la congestión de tráfico, que actualmente suponen el 1% del PIB de la Unión Europea.

Durante el evento, Kapsch dará a conocer el concepto “Centro de Operaciones de Movilidad”, un modelo que supone la integración de la información y supervisión de forma integrada, centralizada y en tiempo real de la operación del día a día de la ciudad, así como la gestión de los servicios relacionados con la movilidad –tráfico, bicicletas, coches eléctricos, transporte público. De esta forma, aumenta la información al ciudadano y al visitante turístico, introduciendo la gestión de eventos de la movilidad como un elemento clave en la eficiencia urbana. La gama de soluciones para la Gestión del Tráfico Urbano de Kapsch, entre las que se incluye EcoTrafiX™, está ayudando a diversos ayuntamientos e instituciones públicas españolas a crear su Centro de Operaciones de Movilidad. Este nuevo enfoque, que supone una evolución del tradicional Centro de Gestión de Tráfico, conlleva beneficios para la Administración y el Ciudadano, entre los que destaca la reducción de los costes derivados de la congestión de tráfico, que actualmente suponen el 1% del PIB en la Unión Europea, una cifra que se prevé que aumente un 50% hasta 2030 si no se toman medidas al respecto.

El sistema EcoTrafiX™ ya está siendo utilizado en ciudades españolas como Bilbao, A Coruña y Castellón, mientras que en otras como San Sebastián, Valladolid y Huelva se encuentra en proceso de implantación con la finalidad de mejorar las condiciones del tráfico y de las vías de acceso, así como para proporcionar servicios de información en tiempo real sobre el estado del tráfico a los ciudadanos.

Según explica Javier Aguirre, vicepresidente de España y Portugal de KTT,nuestro objetivo es ayudar a las ciudades españolas a convertirse en Smart Cities, mediante una movilidad eficiente, segura y sostenible. Entre los beneficios que esta solución aporta destacan la disminución de la contaminación, con un ahorro de 300 kg de CO2 y hasta un 20% de mayor rapidez de respuesta ante cualquier incidente”.

Otras ventajas de las soluciones de Movilidad Inteligente de Kapsch son el aumento de la colaboración entre las agencias u organismos que conforman una ciudad para mejorar la seguridad, el control y monitorización de la situación en tiempo real, la reducción de la congestión del tráfico, la promoción de sistemas de transporte público y multimodal, así como el incremento de la calidad de vida del ciudadano.

Acerca de Kapsch

Kapsch adquirió el pasado 1 de abril la división de Transporte de Schneider Electric, compañía, anteriormente operativa como Telvent Tráfico y Transporte. Con una plantilla cercana a los 900 trabajadores en todo el mundo y una facturación de 125 millones de euros, se trata de uno de los proveedores líderes de sistemas avanzados de movilidad y soluciones tecnológicas de inteligencia aplicada a la gestión del tráfico en tiempo real.

Tras la fusión, la nueva compañía, que desarrolla sus actividades bajo la denominación de Kapsch TrafficCom Transportation (KTT), cuenta con más de 450 empleados radicados en España y se posiciona como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad urbana inteligente del mercado español de Smart Cities, estando presente en 22 de las 50 ciudades más importantes de España (de más de 100.000 habitantes).

Fuente de la noticia: http://smart-lighting.es/soluciones-movilidad-inteligente-kapsch-greencities-malaga/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X