In Noticias

Conseguir mejorar el tráfico en aquellos países menos desarrollados que no pueden invertir en la construcción de nuevas carreteras o complejas tecnologías, supone un importante reto que requiere obtener soluciones imaginativas, baratas y fáciles de implantar.

Uno de estas regiones, representativo de toda su zona, que sufre los problemas del tráfico es Nairobi, donde se estima que unos 600.000 $ al día se pierden por el enorme tráfico de la ciudad, la cuarta más congestionada del mundo, debido a que sus infraestructuras se construyeron pensando en una ciudad de 350.000 habitantes, y no los 3.400.000 de la actualidad.

Para ayudar a que esta región pueda mejorar el tráfico, sin tener que invertir grandes cantidades, IBM ha desarrollado la aplicación de nombre Twende Twende, que toma imágenes captadas por las cámaras de la ciudad, y aplica los algoritmos desarrollados en otras soluciones para estimar el flujo de tráfico, ofreciendo las medidas adecuadas.

La complejidad del sistema está en la necesidad de utilizar las imágenes, de una calidad muy muy baja, ofrecidas por las cámaras ya implantadas en la ciudad para identificar los coches y el flujo del tráfico, de forma que no se tuvieran que invertir grandes cantidades económicas.

Para resolver el problema de las imágenes tan borrosas, en vez de tratar de identificar vehículos de forma individual (algo prácticamente imposible), con la aplicación se busca detectar zonas ocupadas de la carretera, para conocer el % de congestión existente (aproximado), y poder ofrecer las medidas oportunas.

El segundo problema a  resolver era que las cámaras cubrían un porcentaje muy pequeño (en torno al 5 %) de las carreteras de la región, con lo cual, los desarrolladores de IBM tuvieron que recrear un modelo que permitiera predecir las bifurcaciones en el camino tomadas por los diferentes conductores, de forma que se pudiera utilizar el servicio para mejora el tráfico de las diferentes vías.

En la actualidad, el sistema Twende Twende se utiliza de forma habitual en Nairobi, y ha contribuido a mejorar de forma considerable la fluidez del tráfico en la región, ofreciendo una solución cómoda, que se puede adaptar además a las necesidades de otras regiones de la zona.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/web/items/1/1474/soluciones-para-mejorar-el-trafico-en-paises-con-pocos-recursos-sin-tener-que-invertir-grandes-cantidades-economicas

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X