In Sin categoría

La compañía israelí, StoreDot, se ha propuesto públicamente el objetivo de tener lista para el mercado una tecnología que recargue un coche eléctrico en menos de 5 minutos el próximo año. Evidentemente, no parten de cero. Esta startup es ya conocida por hacer lo propio con las baterías de los móviles, y ahora, en la misma presentación de su cargador telefónico, el CEO de la compañía, Doron Myersdorf, ha dicho que irán a por los coches eléctricos.

La tecnología de StoreDot se fundamenta en la utilización de péptidos (moléculas formadas por varios aminoácidos) que a nivel nanoscópico son capaces de almacenar y liberar grandes cantidades de energía, haciendo uso de lo que se ha venido a bautizar como Nanodots.

El sistema desarrollado por Storedot permite con “un puñado de estos dots” recargar un teléfono móvil en dos minutos. La idea es adaptar la tecnología a la capacidad energética de las baterías de los coches eléctricos, y para ese caso, se habla de un modelo con 7.000 nanodots, que en teoría serían suficientes para una recarga en menos de 5 minutos de una baterías capaz de entregar 480 kilómetros de autonomía.

Myersdorf ha insistido en que están muy interesados en introducirse en la industria del coche eléctrico aportando un cambio revolucionario y adelantándose en la carrera por la recarga, tal y como han hecho públicamente con la tecnología móvil. Están tan seguros de sí mismos, que se han puesto fecha para comercializar su sistema:

Como podéis comprobar, funciona. Cuando comercialicemos esto en 2016, va a cambiar las vidas de todos.

Así ha hablado el CEO de StoreDot, fijándose unas expectativas muy altas. Por cierto, otro beneficio de esta tecnología es que permitirá aumentar el número de ciclos y alargar así la vida útil de las baterías. Esperemos que sus promesas no queden en agua de borrajas.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/industria/storedot-presentara-en-2016-una-tecnologia-que-recarga-un-coche-electrico-en-menos-de-5-minutos

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X