In Noticias

La Swedish Transport Administration  ha construido un tramo de ensayo de 2,5 Km en la isla de Gotland para probar la tecnología de carga por inducción dinámica en en vehículos pesados y autobuses. El suministrador de la tecnología es la empresa israeli ElectReon que ya ha instalado un tramo experimental en Tel Avit.

El sistema de ElectReon en Gotland cuesta alrededor de 1 millón de euros (1,2 millones de dólares) por kilómetro, algo más de la mitad del precio de un sistema con catenaria. Las bobinas de ElectReon suministran aproximadamente una cuarta parte de la electricidad -la energía viaja con más eficacia cuando la fuente de energía está en contacto directo con la batería-, por lo que la empresa necesitaría más infraestructura para lograr el mismo nivel de carga. El sistema ElectReon “es fácil de implantar y casi no tiene piezas visibles, y es de esperar que también tenga bajos costes de mantenimiento”, dice Jan Pettersson, director de desarrollo estratégico de la Administración de Transportes sueca. Pero para alcanzar los objetivos climáticos de Suecia hará falta “toda una serie de soluciones”, como estaciones de recarga rápida o camiones pesados con pilas de combustible de hidrógeno, que prometen una autonomía mucho mayor, afirma.

ElectReon ha aumentado la cantidad de energía que puede transferir, hasta 25 kilovatios hora por receptor -casi 10 veces más que hace unos años- y su objetivo es llegar a los 45 kWh el año que viene. Al ritmo actual, un autobús urbano medio podría funcionar un día entero con dos horas de carga. Está probando la tecnología con Renault en el Zoe eléctrico compacto y en autobuses y camiones con Volkswagen, Jeep y la china Higer.

Más información: https://bloom.bg/3k1gMzv

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X