In Noticias

El concurso, organizado por la Oficina Presidencial de la República de China (Taiwán), pretende reunir a programadores informáticos procedentes de todos los países del mundo para que propongan soluciones a necesidades de innovación económica y social basadas en el uso de datos abiertos.

El evento, que inicialmente estaba previsto que se celebrara presencialmente en Taipéi del 27 al 31 de julio, amplía además su plazo de inscripción hasta el 12 de junio.

El Hackathon Presidencial de Taiwán, que en su tercera edición toma carácter internacional, es una iniciativa diseñada por el gobierno taiwanés con el objetivo de buscar soluciones innovadoras, colaborativas y basadas en la utilización de datos abiertos (open data) para abordar las necesidades del país y acelerar su desarrollo social y económico.

Los equipos finalistas, que serán anunciados el 30 de junio, participarán en una serie de eventos digitales del 13 al 24 de julio, que incluirán clases magistrales, talleres, consultas e intercambios, y que finalizaran con al presentación de los trabajos de los participantes.

Está previsto celebrar una ceremonia de entrega de premios el 15 de septiembre, que será presencial o virtual dependiendo de la evolución dela pandemia a nivel internacional.

Como información previa al evento, el 28 de mayo se celebrará una charla digital en el enlace https://reurl.cc/vDEp7A, de 16:00 PM a 17:00 PM, hora BST (una hora más en España).

El tema central de esta edición es “hacer posible una infraestructura sostenible”. Se entiende por infraestructura el conjunto de elementos estructurales que respaldan la función cotidiana e influyen en la dirección de la sociedad humana. La infraestructura incluye estructuras físicas como carreteras y edificios, así como servicios públicos. Y ahora también infraestructuras definidas por software, como es el caso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Y la sostenibilidad hace referencia al diseño, construcción y operación de estos elementos estructurales de manera que respeten los procesos sociales, económicos y ecológicos necesarios para promover y mantener la equidad, la inclusión y la diversidad social y ambiental.

Las propuestas de los equipos que participen en el evento serán evaluadas en base a tres criterios: innovación (30%), impacto social (40%) y factibilidad (30%).

Con este maratón se pretende facilitar los intercambios entre propietarios de datos, científicos de datos y expertos de campo para aprovechar la sabiduría colectiva entre los sectores gubernamentales, industriales, privados y públicos. En definitiva, se trata de acelerar la optimización de los servicios públicos y estimular el crecimiento social y económico inclusivo para todas las personas.

Fuente de la noticia: https://www.elmundofinanciero.com/noticia/88346/exterior/taiwan-celebrara-virtualmente-su-hackathon-de-programadores-informaticos.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X