In Sin categoría

Junto a la tendencia de incrementar los vehículos híbridos y eléctricos, en la conducción automatizada está produciendo grandes avances.

La electrificación de los vehículos es una realidad hoy en día, y en los próximos años los híbridos y eléctricos paulatinamente se irán incrementando notablemente en las calles. Unida a esta tendencia, se están produciendo grandes avances en la conducción automatizada, que ya está presente en los vehículos actuales en aspectos como las ayudas a la conducción. El reto de Tecnalia es asegurar la competitividad de las empresas de automoción y movilidad aportando tecnología y desarrollos innovadores, como aligeramiento del vehículo a través de la adaptación e incorporación de nuevos materiales, la seguridad del transporte, la electrificación y automatización de la conducción.

Tecnalia trabaja desde hace más de 10 años en estos dos últimos, electrificación y automatización (podéis ver el vídeo aquí), desarrollando nuevos sistemas de movilidad inteligente para conseguir una conducción eficiente y segura. Según Ion Larrañaga, director de automoción de Tecnalia, «la industria del sector de automoción española debe ser capaz de aprovechar los cambios que se están dando para poder seguir siendo un referente mundial, para ello debe posicionarse a corto en la electrificación y sus componentes, y a medio/largo en la automatización y servicios asociados».

Para ello, cuenta con una plataforma propia de ensayo para el desarrollo de estas tecnologías. Se trata de Dynacar, un entorno de simulación en ordenador, complementado con un vehículo real, que sirve tanto para el desarrollo y test de nuevos algoritmos desarrollados por Tecnalia, así como para validar su comportamiento en carretera. En definitiva, con esta plataforma, en la que han probado tecnologías más de 20 empresas, fabricantes de coches y componentes pueden reducir los tiempos de puesta en marcha de los diferentes sistemas y optimizar la conductibilidad de los vehículos.

Fuente de la noticia: https://www.elcorreo.com/bizkaia/tecnalia-desarrolla-nuevos-20181226131208-nt.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X