In Noticias Socios

Se trata de una APP para la gestión integral y digitalizada de redes de drenaje que permite mejorar la capacidad de las carreteras de responder frente a lluvias extremas e inundaciones.

 

Esta aplicación informática llamada DRAIN ha sido desarrollada junto con BELAKO LANAK y EXCAVACIONES VIUDA DE SAINZ y permite monitorizar el estado de la infraestructura capturando mediciones en tiempo real de sensores propios y estaciones meteorológicas públicas, comparándolos con datos históricos que permiten identificar y gestionar las zonas más vulnerables.

La herramienta es capaz de calcular la capacidad teórica máxima de cada elemento de la red y ajustarla en función de disminuciones de sección medidas con los sensores debidas a obstrucciones, aumento de caudales o daños, permitiendo establecer índices de comportamiento y alarmas específicas de aviso al gestor de mantenimiento.

DRAIN es capaz de funcionar tanto en un entorno web en oficina como en móviles y tabletas para trabajos de campo en zonas de baja o nula cobertura móvil. Esta doble función permite una completa digitalización del proceso de inspección y gestión del mantenimiento al contar con datos alojados en la nube, gestión en tiempo real de la situación de la red, coordinación de las actividades, toma de decisiones y generación automatizada de informes de situación.

Esta herramienta permite optimizar los recursos destinados por las Administraciones Públicas al mantenimiento de las redes de drenaje en las carreteras, minimizando afecciones al tráfico y mejorando la seguridad y el confort de los usuarios.

Más información: Iñaki Beltrán (inaki.beltran@tecnalia.com)

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X