In Noticias Socios

TECNALIA ha obtenido recientemente la aprobación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) como operador de vehículos áereos no tripulados (drones), o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems).

Esta nueva autorización por parte de AESA parte de AESA permitirá a TECNALIA mejorar la prestación de servicios existentes, tales como la inspección visual remota de edificaciones, infraestructuras e instalaciones industriales, las mediciones de volumen, la inspección estructural y la imágenes térmicas y multiespectrales.

El uso de la tecnología de RPAS en las actividades de Inspección y Verificación está creciendo rápidamente.  La información y los datos generados proporcionan un gran valor para la prestación de servicios de alto valor añadido que reducen costes de operación y reducen riesgos laborales.

Esta iniciativa está alineada con la nueva línea de servicios de captura de la realidad que tiene TECNALIA como objetivo desarrollar nuevos servicios tecnológicos. TECNALIA se apoya en tecnologías de última generación permitiendo optimizar y automatizar sus servicios tecnológicos tradicionales .

TECNALIA oferta servicios de inspección, empleando diversa sensórica montada sobre drones para: Obras civiles (carreteras, túneles, puentes, viaductos, edificios…), estructuras de hormigón, estructuras metálicas, líneas ferroviarias, aerogeneradores, torres de telecomunicación, torres eléctricas etc.

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=3642

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X