In Noticias Socios

Lugar: Webinar
Fecha: 28.05.2020
Horario: 16:00 – 17:00
Duración: 1 hora
Organizador: TECNALIA
Precio: Gratuito

Hace tan solo 20 años los vehículos automatizados o autónomos eran ciencia ficción. La conducción automatizada parecía posible en la teoría, pero no en la práctica. Cuando en el año 2004 circularon por primera vez vehículos autónomos en pruebas, que compitieron mutuamente en un trayecto de largo recorrido, se vieron las opciones. De los 240 km que debían circular autónomamente el mejor de los vehículos consiguió tan solo doce.

Desde entonces la ciencia ha avanzado. La conducción automatizada es una estrategia de éxito para el futuro inmediato desde muchos puntos de vista. Aunque hay un largo camino por recorrer, los vehículos con conducción automatizada caracterizarán decisivamente la movilidad del futuro, gracias a su clara contribución a la mejora de la seguridad, de la eficiencia de tráfico y las numerosas opciones de uso que ofrecen.

Una de las grandes esperanzas acopladas a la conducción automatizada es la seguridad y la sostenibilidad. Tres puntos clave:

  • Tráfico con cero emisiones
  • Transporte asequible, siempre disponible o no discriminatorio
  • Ciudades más humanizadas o ahorro de recursos

CONTENIDO DEL WEBINAR

  • Introducción
  • Hitos de la conducción automatizada
  • Tecnologías más importantes
  • Evolución y Actualidad: otros sectores donde se aplica, algunos ejemplos.
  • Líneas de futuro

DIRIGIDO A

Todo tipo de público: profesionales en empresas y centros, públicas o privadas, que desarrollen o sean usuarias de la tecnología.

Gente curiosa que quiere atreverse a conocer un poco más una de las tecnologías más rompedoras en el mundo del automóvil y nuestra sociedad.

IMPARTE

Joshue Manuel Pérez Rastelli, investigador principal de equipos de vehículos automatizados-autónomos.

NOTA: El webinar se impartirá en idioma español

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Enviaremos dos emails con las instrucciones de acceso al webinar: el primero durante las primeras 24 horas, y el segundo, a modo de recordatorio, dos horas antes.
  • Si no recibes ese email, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del 902.760.000.

Para más información, acceda a: https://www.tecnalia.com/es/industria-transporte/eventos/conduccion-automatizada-ique-oportunidades-ofrece.htm

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X