La falta de personal cualificado, el desconocimiento del mercado y la escasez de recursos económicos son algunas de las razones que esgrimen más del 54% de las empresas industriales y el 65% de las PYMEs vascas para no innovar.
TECNALIA, siendo consciente de esta realidad, pone en marcha la iniciativa ORAINN para minimizar y/o eliminar estas y otras razones y contribuir a que las pymes vascas desarrollen y mantengan una actividad innovadora continuada en el tiempo.
ORAINN pone a disposición de las PYMEs vascas una persona Responsable de innovación que se incorporará en la empresa, involucrándose en su día a día, colaborando con el equipo de la empresa y trabajando en cómo afrontar sus necesidades de innovación actuales y en sus retos de futuro.
Las empresas contarán además con el conocimiento y la experiencia de tecnólogos de TECNALIA expertos en su sector.
Los beneficios que obtienen las empresas van ligados a la sistematización de la innovación, a la identificación de proyectos de innovación y el logro de retornos económicos por la innovación realizada, son algunos de los beneficios que obtendrán las empresas participantes en esta iniciativa.
Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=3591