In Sin categoría

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras, y otra vez más cubrirá el evento como ya realizó en la 1ª edición.

Este espacio web pretende convertirse en un lugar de encuentro e información para los responsables de las carreteras, donde podrán conocer las últimas novedades existentes en el mercado para mejorar su trabajo diario, así como aquellos proyectos innovadores que se están desarrollando en estos momentos. El objetivo es mostrar aquellos productos que pueden mejorar el trabajo de los responsables de las carreteras, facilitando su labor diaria.

En esta 3ª edición de INNOVACARRETERA 2015, la Feria bienal de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, que se celebrará el próximo 1 de julio de 2015 en Zaragora, TECNOCARRETERAS cubrirá el evento para dar a conocer las últimas novedades en tecnología que se presentarán durante la jornada.

A día de hoy, ya han confirmado los siguientes Demostradores:

* Sistema innovador de auscultación de carreteras AMAC

Entidad: DBI Services y Fundación CIDAUT

AMAC (Advanced Mobile Asset Collection) es un sistema dinámico, de última generación y elevada precisión que mide la retrorreflexión de la señalización vertical generando al mismo tiempo un inventario completo de la misma. Evalúa de forma segura, rápida y efectiva el comportamiento real en servicio de las señales verticales contribuyendo a optimizar la conservación de la señalización vertical. Además de la retrorreflexión de la señalización vertical y cartelería para cada color, también mide su posición (absoluta y relativa a la vía) y dimensiones. Los datos recopilados se analizan y georreferencian de forma que puedan integrarse con sistemas GIS o cualquier otro tipo de inventario existente.

* Sensor óptico del estado del pavimento SENSROAD

Entidad: Universidad Carlos III de Madrid

Sensroad está basado en espectroscopia láser y un sistema de detección patentado, mide de manera remota el estado de la superficie del pavimento, indicando su estado seco, húmedo, mojado, con hielo, escarcha o nieve y estimando el coeficiente de fricción. Existe un diseño para ser instalado en poste fijo con interfaz de comunicación RS-485 y protocolo compatible con las estaciones SEVAC (Sensores de Variables Atmosféricas en Carretera). Además, un segundo modelo permite su instalación a bordo de vehículos de mantenimiento. En este caso el sensor envía los datos directamente a una tableta o a un teléfono vía Bluetooth.

* Barreras de seguridad sostenibles

Entidad: Signus

Demostrador de barreras de seguridad homologadas, hechas con materiales reciclados. Se presentará una barrera de hormigón con una gran capacidad de absorción de la energía de impacto y una barrera de protección para motoristas que minimiza los problemas de proyección tras el accidente.

Puede acceder al: Programa INNOVACARRETERA 2015

Las modalidades de participación para esta edición de Innovacarretera 2015 son:

* Asistente:

-Entrada gratuita

Boletín de inscripción_ASISTENTE

* Demostrador:

– Cuota socio: 1.000 euros + IVA
– Cuota no socio: 1.500 euros + IVA

Boletín de inscripción_DEMOSTRADOR

En cualquiera de las modalidades de participación se debe cumplimentar boletín de inscripción y remitirlo a info@ptcarretera.es

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X