In Noticias

Abre al tráfico el túnel inteligente SR 99 de Seattle, considerado uno de los más seguros del mundo y que incorpora un Software de Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico.

El pasado 4 de febrero se abrió al tráfico el Túnel SR 99 que permite acceder y salir de Seattle (EEUU). Se trata del túnel de dos pisos más grande de los Estados Unidos y cuenta con dos carriles de tráfico hacia el sur en su plataforma inferior y dos carriles de tráfico hacia el norte en su plataforma superior. El Túnel SR 99 es ahora considerado como uno de los túneles más inteligentes y más seguros jamás construidos, en parte debido al Software de Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico que ha aportado SICE, filial del Grupo ACS. Se trata del sistema SIDERA, que controla y monitorea los equipos e incidentes en las carreteras.

La inauguración del túnel incluyó una ceremonia de cinta, carrera de 8 km, actividades STEM, caminata y paseo en bicicleta por el túnel y un festival en el Viaducto, entre otras cosas.​

Incorpora el avanzado sistema de control de tráfico SIDERA

Esta ambiciosa infraestructura, de 2,8 kilómetros de longitud, sustituye al “Alaskan Way Viaduct”, construido en la década de 1950. El viaducto sufrió daños menores durante el terremoto de Nisqually en el 2001 y fue catalogado como vulnerable al colapso en caso de que se produjera otro terremoto. Por ello, el Departamento de Transporte del Estado de Wahington (WSDoT), decidió reemplazarlo otrogando el proyecto a Seattle Tunnel Partners (STP). SICE ha aportado al túnel un Software de Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico de SICE, SIDERA, que controla y monitorea los equipos e incidentes en las carreteras.

Este proyecto, junto a otros proyectos de grande envergadura en los cuales ha participado SICE, como el Túnel del Puerto de Miami en Florida y WestConnex en Australia, posiciona a la empresa y la mantiene como referencia mundial en este ámbito.

Fuente de la noticia: https://www.elplural.com/el-telescopio/tech/tecnologia-sice-tunel-inteligente-grande-eeuu_210633102

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X