La recopilación de datos es un factor importante para apoyar las decisiones relacionadas con la planificación de los peatones y los ciclistas y la priorización de los proyectos.
priorización de proyectos. Estas decisiones, a su vez, ayudan a promover la conectividad multimodal y a mejorar la calidad de vida. En 2017, el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) inició un estudio a través de su división de investigación, el Consejo de Investigación del Transporte de Virginia Research Council (VTRC), para identificar formas de planificar e implementar un programa de conteo no motorizado en todo el Estado. El estudio estudio utilizó fondos federales del programa de Planificación e Investigación Estatal (SP&R), y la Oficina de la División de Virginia de la FHWA participó en el panel de revisión técnica del estudio.
Cuando se inició el estudio, existían relativamente pocos contadores de peatones y ciclistas gestionados por VDOT en Virginia fuera de los suburbios de Washington, Distrito de Columbia. En 2015, el VDOT instaló siete contadores en el Virginia Capital Trail entre
Jamestown y Richmond tras la instalación de contadores en el distrito de Hampton Roads de VDOT unos años antes. VDOT también experimentó con la adición de capacidades de recuento de bicicletas a un sitio de recuento de tráfico existente en Roanoke. Los investigadores Los investigadores se pusieron en contacto con las localidades de Virginia y otras organizaciones para determinar el estado de sus esfuerzos para contar a los peatones y ciclistas. Cuando se inició el proyecto, muchas localidades han estado interesadas en algún nivel de recopilación de datos sobre el volumen de peatones y ciclistas, aunque pocas tenían procesos en marcha.
Más información: https://www.virginiadot.org/vtrc/main/online_reports/pdf/19-r4.pdf
https://www.fhwa.dot.gov/livability/newsletter/april_2021/fhwahep21012.pdf